Siguenos en:
Viernes
 21 de Julio de 2017
Deportes
Con el triunfo de ayer clasifica a la sudamericana
Oriente asegura una plaza
El delantero Alcides Peña fue el autor del único gol de los albiverdes.
Lunes,  19 de Mayo, 2014
Oriente-asegura-una-plaza
Ref. Fotografia: Triunfo. Oriente se impuso ayer a Aurora, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Oriente Petrolero venció ayer (1-0) a Aurora, en el estadio Ramón Aguilera Costas que le permite asegurar un cupo para la Copa Sudamericana de 2015, a una fecha del final del campeonato Clausura de la Liga.

Partido nada atractivo.
En un mal partido, el cuadro albiverde se impuso con gol de Alcides Peña en el minuto 45. Además, Gualberto Mojica no pudo concretar una falta penal en el minuto 28, luego de enviar su remate fuera del campo de juego.

Gana una plaza. Pese al amargo triunfo, el cuadro refinero alcanzó el quinto lugar en la tabla de posiciones que le permite alcanzar los 31 puntos que le garantizan una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año.

Por el lado de los celestes vallunos, la derrota les cayó mal porque en la última fecha se juegan la permanencia en la Liga, tras la victoria de Guabirá ayer sobre Bolívar que le permite pasar al undécimo lugar en la tabla del punto promedio del descenso.

El "Equipo del Pueblo", que estuvo a punto de empatar sobre el final del compromiso, está obligado a ganar su próximo compromiso ante Nacional Potosí y esperar que Guabirá pierda frente a San José para salir del fondo y así jugar el descenso indirecto ante Petrolero de Yacuiba, subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar.

En el cotejo de ayer, que no fue de los mejores, los albiverdes no fueron capaces de hacer un buen partido ante un rival que se plantó bien y buscando algún gol en contragolpe, aunque le faltó mayor actitud para alcanzar ese objetivo.

A Oriente solo le queda hacer una buena despedida tras una pobre campaña en el torneo Clausura, cuando tenía equipo para buscar el título de la competencia nacional, pero tuvo muchas dificultades para mostrar un buen fútbol.

En buenas cuentas, los albiverdes solo deben conformarse con una plaza para la Copa Sudamericana. Y Aurora, pese a estar en zona de descenso, está a un paso de lograr su clasificación a la Sudamericana del próximo año, al ubicarse en el sexto lugar con 29 unidades. Solo depende de sí mismo para asegurar esta plaza para la temporada 2015.

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día