Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Deportes
Roxana Méndez
Jueves,  8 de Mayo, 2014
Roxana-Mendez

Su presencia imponente y su elegancia no se puede negar. Una amplia sonrisa delata a una mujer feliz en todas sus dimensiones, es Roxana Méndez Castedo quien nos recibe  en la tienda que desde hace 24 años lleva adelante y que es toda una tradición en el rubro de la moda masculina, hablamos de todo: de su etapa como madre y ahora como abuela, pero además las revelaciones para mantenerse bella y muy saludable no faltaron en esta amena charla.

Si hay un papel que Roxana Méndez ha disfrutado desde muy joven, es precisamente el rol de madre, "A los 16 años tuve a mi primer hijo: Jaime; luego de cinco años nació Judith Carolina, puedo decir que crecí prácticamente con ellos".

Entre ventajas y desventajas. Si bien la maternidad le llegó muy temprano, ella asegura que tiene sus ventajas y desventajas, "No tenemos mucha diferencia de edad con mi hijo y eso es ventajoso porque disfrutamos, salimos, hablamos del mismo tema, etc. Pero por el otro lado también puedo decir que me casé muy joven y eso cambia la vida, no disfruté de salir afuera a estudiar entre otras cosas", comenta- aunque luego de un breve paréntesis sonríe y aparece un brillo especial en su rostro para agregar, "No me quejo, ahora tengo los hijos que quise y pensé tener".

Asumiendo otro rol. Eso sí y aunque Roxana resume la relación que lleva con sus hijos con una sola palabra, "Espectacular", sabe muy bien que ahora está en otra etapa de su vida, "Soy abuelita de un bebé de un año y nueve meses, hijo de Carolina y en mayo Jaime va a ser papá de trillizos", comenta emocionada. Y asegura que su nieto ha llenado su vida de felicidad, "Había sido lo más lindo que le puede pasar a una mujer, primero ser mamá y luego abuela", dice y aunque revela que es consentidora, también sabe que todo tiene su límite, "Las abuelas los adulamos y los cuidamos, pero son los padres los responsables de educarlo y criarlo", agrega.

Cambios para estar bien.
Pero Roxana no es la típica abuelita de lentes que borda y teje, pues esa belleza interior que transmite por esta etapa que está pasando se fusiona perfectamente con su belleza exterior, una mujer atractiva, saludable y con una figura muy bien cuidada, ¿El secreto? "Hace un año y medio atrás hice un cambio total a mi vida, renové mi look, mi alimentación y además voy al gym a las 6:00am, hago media hora de cardio,  caminata en la máquina y luego 40 minutos de aparatos para tonificar los músculos", confiesa.

Alimentación sana. Otro de sus secretos  es su alimentación que consiste en comer pocas cantidades pero seis veces al día.  "En mi desayuno tomo licuados de fruta y proteínas, a la media mañana cereal o un yogurt, en mi almuerzo son infaltables las sopas de verdura, quinua o algún grano, tipo 16:00  como una fruta,  a las 18:00 mi café con empanada negra o galletas y en la noche tomo licuados",  manifiesta a tiempo de recalcar que en su dieta evita la carne de res e incluye las de pollo, pescado y mucha clara de huevo.//


Hay que ser práctica, la moda ha evolucionado mucho y ya no necesitamos tener la misma cartera con el mismo zapato


Entre el negocio y la familia

Hoja de vida.
Roxana Méndez Castedo a sus 49 años de edad es una mujer que  proyecta el equilibrio que todas buscamos y además la felicidad que confiesa se le nota a "leguas", hace 24 años que está dedicada al rubro de la moda masculina, es propietaria de Casa Roxana Varones, un negocio  con una trayectoria familiar muy reconocida en el país," Hace 50 años que mi mamá empezó con la cadena de Casa Roxana pero con ropa de mujer, luego yo a  mis 22 años inicié la parte de los hombres y posteriormente mi hija, Judith Carolina, abrió Casa Roxana Novias", cuenta.

La dama tiene dos hijos: Jaime y Judith Parada Méndez  de  33 y 27 años, respectivamente, además de un nieto el pequeño Liam Barbery Parada. Si hay algo que Roxana tiene muy bien identificada es  su filosofía de vida  que consiste en  disfrutar  y vivir el día a día.//

Más detalles

Pasión por la moda masculina y espacios para darle un alto al trajín del día a día

Si hay algo que le apasiona a Roxana Méndez Castedo es el estar sumergida en el negocio de la moda masculina, y aunque para algunas nos parezca difícil vender para varones para ella; sin embargo, es lo más sencillo, "El hombre es más decidido, sabe lo que le gusta", comenta.
Trabajar para ellos
Su pasión es tal porque disfruta de comprar y vender lo que ha comprado, "Cuando voy de viaje  elijo las cosas pensando en cómo es el hombre en Santa Cruz porque es diferente al hombre europeo, entonces trato de traer lo que ellos van a usar acá, pero innovando un poco",  indica.
Un espacio para disfrutar
Por otro lado cuando el trabajo y otras actividades le juegan una mala pasada, Roxana opta por disfrutrar de un momento de soledad en su hamaca para relajarse y luego volver renovada a su rutina.

Asimismo, reconoce que cuando se trata de diversión para ella lo más indicado es salir a bailar o en otros casos prefiere disfrutar de un buen fin de semana con toda la familia  en algún lugar alejado de la ciudad.//


Trabajar en la moda masculina es agradable, ellos ahora buscan que uno lo asesore porque quieren lucir impecables


Mi nieto le ha dado un vuelco a mi vida, me ha llenado de alegría, emoción, chochera, la verdad que cambió mi vida
 

Roxana Ibáñez