Oriente Petrolero y Blooming jugarán hoy (19:00) el clásico cruceño 166, en el peor momento para los dos equipos en el campeonato Clausura de la Liga, en el que perdieron toda opción de luchar por el cetro. Los albiverdes buscan el consuelo de clasificar a la Copa Sudamericana de 2015, aunque no solo depende de sí mismo, también de otros resultados.
Puestos de abajo. A falta de cinco fechas para el cierre del torneo, los refineros ocupan el octavo peldaño, con 22 puntos, y los celestes el undécimo lugar, con 15 unidades, luego de las derrotas que sufrieron a mano de San José y Bolívar, respectivamente, en la fecha 17, que les dolió mucho.
El cotejo se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde ambos conjuntos buscarán las tres unidades porque otra cosa no les sirve para intentar salir del pozo en el que se encuentran.
Para los refineros es más importante porque están intentando alcanzar un cupo internacional.
Para la academia está, además, el desafío de romper la hegemonía que los albiverdes tienen desde el 2010. La última vez que vencieron los celestes fue el 13 de octubre de ese año. También se jugará el orgullo de ambos cuadros.