Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Deportes
Oriente Petrolero y Blooming en su peor hora
Llega el clásico devaluado
Liga. Los dos equipos están en la parte baja de las posiciones y mostrando su peor rostro en años en un torneo liguero.
Sábado,  3 de Mayo, 2014
Llega-el-clasico-devaluado
Ref. Fotografia: Sin pausa. Jugadores de Oriente Petrolero en la práctica de ayer en la cancha del barrio El Trompillo.

Oriente Petrolero y Blooming rivalizarán mañana en el clásico cruceño, al que llegarán ambos en su peor momento deportivo de los últimos diez años, porque están en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato Clausura.

En la última década, uno u otro siempre estuvo peleando el título o la clasificación a una competencia internacional, pero en este torneo ambos están a un paso de quedar fuera de toda posibilidad de alcanzar uno de los cuatro cupos para la Copa Sudamericana de 2015 y ya lejos de pensar en la Copa Libertadores de América del próximo año.

Sus bajas actuaciones les deja como saldo a los albiverdes ubicarse en el octavo lugar con 22 puntos y a los celestes en el undécimo con 15 unidades a cinco fechas para el final del campeonato nacional.

El miércoles, Oriente perdió (1-2) ante el puntero San José en Santa Cruz y Blooming fue goleado (6-0) por Bolívar en La Paz.
Los "santos" marchan al frente con 35 unidades, escoltados por Universitario con 34.

“Quiero obreros”. Para el clásico de mañana, los ánimos están por los suelos y solo queda la esperanza de ganar al tradicional rival.

“Quiero obreros en el campo de juego, porque debemos ganar sí o sí. Demostrar que podemos salir de esta situación”, afirmó ayer el presidente de los refineros, José Ernesto Álvarez, en el entrenamiento del equipo.

Además, anunció que se hará un análisis de toda la plantilla y hasta del presidente del club una vez que concluya el torneo para luego de eso tomar decisiones que permitan encarar el próximo certamen que comenzará en julio.

Soria pide compromiso. Por su parte, el entrenador de Blooming,  Mauricio Soria, pidió a sus jugadores mayor compromiso en la charla que tuvo ayer por la tarde antes de iniciar la práctica.

Les dijo que la responsabilidad es de todos y que "el compromiso debe sentirse".

"Hay que reconocer que uno está haciendo mal las cosas. Los mínimos errores no tienen que volver a suceder", recriminó a la plantilla dentro del camarín.

Los celestes no tienen lesionados o suspendidos para mañana.