Siguenos en:
Sábado
 11 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Juega a las 15:30 contra em Huanuni, en Cobija
Universitario puede convertirse hoy en el nuevo inquilino liguero
Nacional B. El equipo de Pando necesita al menos un empate para ganar la Simón Bolívar o que Petrolero no logre un triunfo ante García Ágreda.
Sábado,  3 de Mayo, 2014
Universitario-puede-convertirse-hoy-en-el-nuevo-inquilino-liguero
Ref. Fotografia: Preparativos. Jugadores de Universitario, con la ilusión de llegar a la Liga.

Universitario de Pando puede hacer hoy (15:30) historia porque está a 90 minutos de llegar a la Liga y de proclamarse campeón del Nacional B Copa Simón Bolívar, en el partido frente al cuadro de Empresa Minera Huanuni, de Oruro, al que recibirá en el estadio Municipal Leopoldo Fernández del Porvenir. Nunca un equipo de Pando militó en la Liga del Fútbol, en 36 años de historia, por lo que hoy el plantel cobijeño puede romper esta sequía.

La derrota. Hace una semana, el cuadro de Cobija perdió esa chance frente a Petrolero de Yacuiba, que le propinó una goleada (6-0) y puso en suspenso la definición de la competencia. Universitario tiene 20 puntos y su escolta es el conjunto de Tarija, con 17, que debe visitar hoy a García Ágreda en el estadio IV Centenario, en el mismo horario.

El equipo pandino que dirige Miguel Ángel Mercado, necesita un empate para coronarse campeón del torneo y así obtener la plaza liguera.

Un empate en puntos. Si pierde Universitario y gana el representante de Yacuiba, el torneo se prolongará hasta el sábado 10 de mayo, pues debe haber un encuentro de desempate porque ambos llegarían a 20 unidades, por lo que debe darse el partido extra y en caso de terminar igualado debe decidirse por la vía de los penales. El conjunto pandino jugó 17 partidos en total (entre primera y segunda fase), ganó 12, empató cuatro y perdió uno.

El segundo del Nacional B tendrá el derecho de jugar los partidos de ida y vuelta del ascenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga.

Por ahora, el principal candidato al descenso directo es Aurora, mientras que Guabirá está en el undécimo a cinco fechas del final del campeonato Clausura liguero.

Dos bajas. Para el partido de hoy, el equipo rojo tiene las bajas de Pablo Moreira y Carlos Roca, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Huanuni, por su parte, viene de empatar (0-0) el jueves ante Calleja en Santa Cruz. Solo le queda cumplir y tratar de ahogarle la fiesta al representante de Pando.

La fecha se completa hoy (15:30) con el encuentro entre Municipal Tiquipaya y Calleja, que solo jugarán en Cochabamba para cumplir con el calendario.