Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El equipo atigrado ganó por 1-0
The Strongest alcanza la punta al vencer a Bolívar
Jair Reinoso, en tiempo de adición, anotó la solitaria conquista en un Siles repleto.
Domingo,  20 de Abril, 2014
The-Strongest-alcanza-la-punta-al-vencer-a-Bolivar--
Ref. Fotografia: El festejo de Reinoso en un anterior partido, anoche volvió a celebrar.

The Strongest se encaramó en el primer lugar del torneo Clausura de la Liga al vencer a Bolívar por 1-0 en un intenso y emotivo clásico paceño jugado anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Intenso y veloz. Entendiendo que la victoria es el único camino para quedar en lucha por el título, celestes y atigrados salieron dispuestos a buscar el gol desde el principio, que dio como resultado un partido muy intenso y a mucha velocidad en el que los aurinegros dejaron un mejor imagen.

En esa tesitura, quien complicó y mucho, por la banda derecha fue el joven Freddy Abastoflor que en al menos tres ocasiones dejó mal parada a la defensa celeste.

En la primera de ellas, en base a habilidad se fue hasta el fondo, pero cuando llegó al área, su remate se fue alto y cruzado.

En otra, también con balón dominado, hizo un pase final al medio donde nadie empalmó.

Otro que complicó fue Luis Melgar pero tampoco tuvo final feliz.

Bolívar por su lado, todos sus ataques quedaron en intentos o murieron en la entrada del área.

Pero la más clara situación que tuvo fue cuando Callejón ejecutó un tiro libre que Vaca tapó en magistral intervención.

Un tiro desviado de Arce después, fue lo más rescatable.

Ya sobre el final, Escobar ensayó un par de tiros libres y dos remates, pero todos sin finalización.

Bajó el ritmo. Cuando se esperaba se mantenga el ritmo tras el reinicio de la segunda parte, este bajó en relación al primer tiempo.

The Strongest ya no fue el mismo y, Bolívar salió a pelear la posesión del balón unos metros más adelante y dando la impresión de que había mejorado.

Pero esa mejoría no le alcanzó para generar opciones claras.

Los centrales del “tigre”, no dejaron espacios para William Ferreira que casi nunca tuvo el claro para rematar de forma limpia.

Llega el gol. Pero traspasando la media hora, los atigrados volvieron a inclinar el partido a su favor, fruto de los cambios que había operado Villegas con el ingreso de Castro y Reinoso.

Si bien las jugadas de peligro real no fueron muy claras, la defensa celeste tuvo mucho trabajo tratando de contener los avances.

Pero cuando el partido enfilaba a un 0-0 que castigaba a ambos, una pelota que coloca Chumacero hacia atrás donde derriba Bejarano hacia el medio del área, solo la toca Reinoso para descolocar a Quiñonez.

Bolívar se fue en busca del empate, pero el tiempo no le alcanzó.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Público: 45  mil personas aproximadamente.
Árbitro: J. Joaquín Antequera (SCZ).
Asistentes: Efraín Castro y Juan P. Montaño
Goles: Jair Reinoso.
TA: 23' P. Escobar, 34' D. Bejarano, 65' W. Veizaga, 71' J. Reinoso, 88' F. Abastoflor  (TS). 47' G. Yecerotte, 54' W. Ferreira. 61' L. Gutiérrez, 77' J. Arrascaita (B).
 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día