Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Deportes
Enfrenta a Defensor Sporting desde las 20:15 en La Paz
Al 'tigre' solo le sirve ganar
Libertadores. The Strongest debe asegurar la victoria sobre el equipo uruguayo para jugar la vuelta con aspiraciones de pasar a cuartos de final.
Jueves,  17 de Abril, 2014
Al--tigre--solo-le-sirve-ganar
Ref. Fotografia: Duro reto. Jugadores de The Strongest en una práctica en el estadio Rafael Mendoza en La Paz.

El campeón boliviano The Strongest buscará hoy (20:15) ganar y con una buena diferencia de goles al uruguayo Defensor Sporting, en el partido de ida que ambos protagonizarán en el estadio Hernando Siles, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El "tigre" intentará cerrar la llave de local tratando de anotar la mayor cantidad de goles y no recibir ninguno, lo que le dejaría con la gran chance de esperar el cotejo de vuelta con un pie en los cuartos de final del torneo.

Por la mente de los atigrados no pasa la idea de un empate hoy porque eso complicaría el panorama para la revancha en Motevideo.

No quieren sorpresas. Los atigrados se encontrarán con un equipo que logró una victoria (0-2) sobre el Real Garcilaso de Perú en la quinta jornada de la fase de grupos en la ciudad andina de Huancayo, ubicada a 3.300 metros sobre el nivel del mar por lo que la ventaja de jugar en la altura es relativa a favor del dueño de casa.

El entrenador de los atigrados Eduardo Villegas trabajó en la atención de los jugadores, para evitar desconcentraciones en la zona defensiva.

Vuelve Barrera. Villegas recuperó al defensor argentino Marcos Barrera, ausente en el encuentro de la semana pasada contra el Atlético Paranaense brasileño.

Es seguro que Pablo Escobar y el colombiano Jair Reinoso estén en el ataque de los aurinegros.

Con bajas. El Defensor Sporting tiene las bajas del mediocampista Nicolás Olivera y los defensores Pablo Pintos y Gastón Silva, que se recuperan de problemas físicos.

El entrenador de los violetas Fernando Curutchet dijo a los medios que su equipo apunta a lograr al menos un empate ante The Strongest para definir la llave en casa.

Para ello, señaló que se aplicará el mismo plan que para el partido en Huancayo, aunque deberán "tomar otras precauciones porque The Strongest tiene jugadores de características distintas a los que mostró Real Garcilaso".

Historia
Se enfrentaron en la Libertadores de 1980

Invicto. The Strongest y Defensor Sporting ya se enfrentaron en 1980 en la Copa Libertadores de América, pero fue en la fase de grupos cuando clasificaban los campeones y subcampeones de cada país para rivalizar con sus pares de otro. Y en el sorteo les tocó a bolivianos y uruguayos.

El "tigre" no perdió en 1980 ante el cuadro charrúa. Venció (2-0) en La Paz el 13 de abril y empató (1-1) en Montevideo el 27 del mismo mes.

Nacional ganó el grupo con 10 puntos y se clasificó. The Strongest fue segundo (7), Defensor  tercero (4) y Oriente Petrolero cuarto (3).

Agencias y CSA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día