Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En el partido de la Champions
Messi, lento ante Atlético
Argentino. Messi solo recorrió 6,8 kilómetros en los 93', casi la mitad que Koke (12,2) y casi igual que el portero Pinto.
Viernes,  11 de Abril, 2014
Messi,-lento-ante-Atletico
Ref. Fotografia: Reflejo. Así participó Messi durante el partido del miércoles, en el que el Atlético lo eliminó de la Champions League.

Leo Messi puede quedar como uno de los señalados dentro de la derrota del Barcelona en el Vicente Calderón, que supone la eliminación del conjunto culé de la Champions League. Su entrenador, Gerardo Martino, no quiso individualizar responsabilidades al ser cuestionado por la participación del delantero, pero los números revelados por la UEFA destacan la escasa participación del argentino en el feudo rojiblanco.

En la cancha. Messi corrió 6,8 kilómetros por el césped del Calderón, algo más de la mitad de los 12,2 que corrió Koke, el más sacrificado del duelo; y solo 1,5 más que José Manuel Pinto, el portero del Barcelona (5,3). Neymar, por su parte, se dejó ver bastante más por todo el perfil del ataque azulgrana, con 9,5 kilómetros recorridos. El líder en la estadística en el Barsa fue Xavi Hernández, con 11,8 seguido de Jordi Alba (11,5), Alves (10,8) y Bartra (10,7).

Por parte del Atlético, siguen a Koke en kilómetros recorridos Gabi (11,7), Raúl García (11,6) y Tiago (11,3). En el global, el conjunto vencedor de la eliminatoria se impuso, aunque por un margen escueto: 110,3 contra 107,7.

Lo que le queda. El Barcelona no tiene tiempo para lamentarse tras su eliminación en cuartos de final de la Champions League en manos del Atlético de Madrid. El conjunto azulgrana está en el tramo decisivo del curso y aún debe pelear por el título de Liga, restan seis jornadas, y preparar la final de la Copa del Rey, el próximo 16 de abril. A falta de seis jornadas para terminar la competición de Liga, el Barcelona es segundo con 78 puntos. Está a uno del líder, el Atlético de Madrid, y a dos del tercer clasificado, el Real Madrid. Los del Tata Martino deben visitar aún a Granada, Villarreal y Elche y recibir en el Camp Nou a Getafe, Athletic y Atlético.

Pide unidad. El expresidente Joan Laporta ha lanzado un mensaje de unidad a través de las redes sociales. "Los jugadores tienen todo mi apoyo, la historia los avala", ha explicado. Laporta, además, ha recordado que el cuadro catalán todavía tiene metas importantes. "Más que nunca hace falta estar junto al equipo ante los retos de la Copa y la Liga'', aseguró.

Marca.com-As.com eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día