Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Liga de Campeones de Europa
Real Madrid y Chelsea son semifinalistas de la Liga
Ganadores. El equipo español pasó de ronda pese a perder y el inglés remontó un marcador adverso de la ida.
Miércoles,  9 de Abril, 2014
Real-Madrid-y-Chelsea-son-semifinalistas-de-la-Liga
Ref. Fotografia: Remontada. Jugadores del Chelsea festejan el pase a las semifinales luego del triunfo de ayer.

El Chelsea, que remontó ante el Paris SG con un gol sobre el pitido final, y el Real Madrid, que perdió 2-0 en Dortmund, se convirtieron ayer en los primeros clasificados para semifinales de la Liga de Campeones.

El portugués José Mourinho sigue alimentando su leyenda de entrenador fetiche al lograr la clasificación para las semifinales con un gol del senegalés Demba Ba, a falta de tres minutos para el final del partido, que significaba la remontada (tras el 3-1 en Paris).

El primero lo había marcado en el primer tiempo el alemán André Schürrle (32), poco después de sustituir al belga Eden Hazard, que se retiró lesionado.

Le faltó Ibrahimovic. El Paris SG echó mucho en falta la ausencia de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la ida, y pecó de inexperiencia en este tipo de partidos.

Pese a que en algunas fases del partido, el Paris SG controló el balón, el Chelsea dispuso de las mejores ocasiones y fue merecedor de la clasificación.

 Real Madrid con dificultades.
La clasificación del Real Madrid fue mucho más dificultosa de lo que se presagiaba tras el 3-0 a favor de los blancos logrado hace una semana en el Bernabéu.

El Dortmund se quedó a las puertas de, al menos, haber forzado la prórroga y dispuso de numerosas ocasiones para ello, pero al final, tras un trabajo descomunal, se quedó sin fuelle y de nada sirvieron los dos goles de Marco Reus en el primer periodo (24 y 37).

Todo podría haber sido mucho más sencillo para el equipo español si el argentino Ángel di María hubiese acertado a marcar un penal señalado con el 0-0 inicial por una mano de un defensor alemán.

El Real Madrid no pudo contar con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que no se recuperó de unas molestias en la rodilla y se quedó en el banquillo.

Pese a la clasificación fue en muchas fases del partido un equipo desquiciado.

El Real Madrid se toma así la revancha de la eliminación contra el Borussia en semifinales del año pasado y da un paso más hacia la ansiada décima (Copa de Europa).

Clasificados Real Madrid y Chelsea, el cuadro de semifinales se completará hoy con las eliminatorias Atlético de Madrid-Barcelona (1-1) y Bayern Munich-Mánchester United (1-1).
 

Agencia AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día