Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Copa Libertadores
Bolívar a un paso de clasificar en octavos de final
Este miércoles se juega la última fecha del grupo siete de la copa Libertadores de América, donde Bolívar, deberá enfrantar a Emelec de Ecuador.
Lunes,  7 de Abril, 2014
Bolivar-a-un-paso-de-clasificar-en-octavos-de-final-
Ref. Fotografia: Bolívar a un paso de clasificar en octavos de final

La madrugada de este lunes el equipo ecuatoriano de Emelec arribó a territorio boliviano para enfrentarse el miércoles a Bolívar de La Paz por la última fecha del grupo siete de la Copa Libertadores de América 2014.

El director técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, resaltó el trabajo realizado por su "maestro", Xabier Azkargorta, en el equipo de Bolívar que lo levantó de la última posición al primer lugar de este grupo desde su llegada.

Quinteros, dijo que de igual manera estará tranquilo si su equipo no clasifica a los cuartos de final del torneo internacional porque tiene menos chances de este objetivo al encontrarse último del grupo con seis unidades, y si lo haga Bolívar, equipo que dirigió en 2009, porque es comandado por Azkargorta.

"Si nosotros no pasamos y pasa Bolívar, por él (Azkargorta) y por los jugadores que estuvieron en la selección y en Bolívar y seguramente igual voy a estar tranquilo", manifestó a su llegada a la ciudad de Santa Cruz donde aguardará el compromiso del miércoles.

Este miércoles se juega la última fecha del grupo siete de la copa Libertadores de América, donde el equipo boliviano, Bolívar, se encuentra líder del mismo con ocho unidades seguido por el León de México con siete puntos al igual que el Flamengo de Brasil y en el último puesto está el Emelec de Ecuador con seis puntos.

William Ferreira: “Hay que salir a matar el miércoles”

“Hay que salir a matar el miércoles”, afirmó William Ferreira, al referirse al partido que Bolívar disputará con Emelec, de Ecuador, en condición de local. Cotejo que definirá la clasificación de la Academia a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El elenco boliviano es el líder con ocho unidades, León y Flamengo le siguen con siete puntos, mientras que Emelec está en último lugar con seis unidades. Al plantel celeste sólo le basta un empate, para acceder a la siguiente fase, y su rival necesita de una victoria.

“El miércoles hay que salir a matar, a buscar el partido, la clasificación. Y también sabiendo que vamos a tener al frente a un muy buen equipo”, señaló el delantero uruguayo.

El capitán celeste también afirmó que los buenos resultados que consiguieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores (el empate 1-1 con Flamengo en Brasil, y la victoria 1-0 ante León en México), no significarán mucho, si no consiguen el pasaje a los octavos de final”.

“Hemos dado pasos muy importantes. Ganar en México, algo que es muy difícil, y el partido contra Flamengo creo que fue espectacular. Pero sí no conseguimos coronar esta participación en el partido del miércoles, no va a servir de nada”, declaró el capitán.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día