Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
Los rojos ganaron por tres a cero
Guabirá se aprovecha de la crisis de Blooming
Liga 2014. García 2, y Burgos anotaron los goles. Se jugó en el estadio Gilberto Parada ante cerca a unos ocho mil espectadores.
Lunes,  7 de Abril, 2014
Guabira-se-aprovecha-de-la-crisis-de-Blooming-
Ref. Fotografia: Contundente. El festejo de los rojos. Fue doble porque anotaron varios goles y jugaron un buen partido.

Exhibiendo su mejor versión y ante un rival golpeado, sin brújula y pobre  en todas sus líneas, Guabirá derrotó a Blooming por tres goles contra cero, en partido de la 13ra fecha del torneo Clausura 2014 de la Liga.

Por donde se la mire y se analice, la victoria del cuadro azucarero fue merecida, que incluso pudo aumentar, de haber sido más preciso en otras tantas situaciones creadas.

Más pero sin gol.
Si bien el marcador no se abrió en la primera etapa fue debido a la ineptitud de los propios jugadores rojos.

Dos veces Cabrera, una Burgos y otra Ojeda, al margen de otras llegadas, pero sin mucha potencia, Guabirá fue quien siempre estuvo cerca de abrir el marcador.

Matías García, que al final fue la figura del partido pero acompañado por dos jugadores que también rayaron a gran altura como Didí Torrico y Eduardo Puña, varias veces había intentado colocar el pase para Cabrera entre los centrales celestes.
Hasta que pasado los 20', le puso una pelota en profundidad, “Manacha” tras dominarla empalmó un remate de primera pero a media altura que no tuvo problemas para Vaca.

Luego un cabezazo de Ojeda que también puso ser el 1-0, en tanto por el lado de los celestes, nada.

Solo se limitó a tratar de imponer presencia en el medio, pero permanentemente eran rebasados y así se fue el primer tiempo. 0-0

Se abrió y cambió.  Pero la historia comenzó a cambiar ni bien comenzó el segundo tiempo.

La empezó Torrico, apiló rivales, se hamacó hacia un costado y remató, la pelota se elevó y García que estaba atento le pegó de “emboquillada” elevando otra vez el balón que cayó justo detrás de Vaca y de todos los defensores.

Gol de “camarín” y la historia fue otra. Guabirá presionando bajo la batuta de García que a los 8', tras una gran devolución de Cabrera sacó un remate al ras del piso lejos de la acción del portero, 2-0.

Lo bailó.  Con el 2-0, Blooming virtualmente “desapareció” del terreno, sus pocos intentos morían en las cercanías del área sin peligro para Elduayén, que en cambio, salvó una pelota imposible en un cabezazo de Ojeda que se le metía al ángulo y nada más.

El tiro de gracia llegó a los 25' en la mejor jugada de la tarde.

Pelota que ganan los rojos en el medio, pase para Puña (de enorme entrega), se fue hasta al fondo y mandó un centro milimétrico exacto a la cabeza de Burgos que se elevó y clavó la pelota lejos del alcance de Vaca.

Después Guabirá que se llamó a tregua, trianguló la pelota hasta provocar el “olé, olé” de los hinchas, que disfrutaban del triunfo ante un rival caído.

Apuntes

Bien, muy bien. La decisión que tomó la dirigencia y la Policía de colocar a los hinchas de Blooming en la tribuna de general mientas en las otras tres a la de Guabirá.

Aniversario. El próximo domingo en la cancha de la Mutual de Montero, se realizará una kermés para recaudar fondos y también dentro del programa aniversario de Guabirá el 14.


Estadio: Gilberto Parada (Montero).
Público: Ocho mil personas aprox.
Árbitro: Álvaro Campos (Oruro).
Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes (La Paz). Ivo Méndez (SCZ) 4to.
Goles: 0'25" -53' M. García, 70' R. Burgos (G)
TA: 33' H. Soliz, 37' M. Garía, 85' R. Burgos (G).  26' D. Maldonado, 36' M. Vaca, 45' A. Gómez, 45' S. Contreras, 75' I. Iturralde (B)