Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Esperan la llegada de su presidente
Decisiones en Blooming se anunciarán el lunes
Celestes. Gustavo Díaz dirigirá mañana, pero su futuro es incierto.
Sábado,  5 de Abril, 2014
Decisiones-en-Blooming-se-anunciaran-el-lunes
Ref. Fotografia: Encuentro. El directivo Alfredo Schwan en la rueda de prensa ayer por la noche.

Los directivos del club Blooming tomaron ayer varias determinaciones con relación al cuerpo técnico y el primer equipo, pero el anuncio se realizará el próximo lunes luego del partido de mañana frente a Guabirá, en Montero, donde estará el entrenador Gustavo Díaz.

El directivo Alfredo Schwan, luego de una reunión de seis horas, sostuvo que todas las decisiones las anunciará el presidente de la academia, Erwin Peredo, quien no se encuentra en Santa Cruz. Además no quieren intranquilizar al equipo antes del cotejo contra los azucareros.

“Se ha tomado varias determinaciones las cuales no se van a dar en este momento por el tema que el domingo tenemos un partido importante en la ciudad de Montero y no queremos distraer al equipo, queremos abocarnos a este partido”, sostuvo el directivo.

Díaz para el domingo. Schwan explicó que Díaz dirigirá a la plantilla en el lance ante Guabirá, descartando también alguna salida de algún jugador para ese compromiso, aunque se hizo una evaluación de todos en la reunión de ayer.

Consultado sobre la posible salida del entrenador, el dirigente respondió que “no se puede decir nada”, porque no está autorizado para dar a conocer las decisiones, aunque existe preocupación por la situación del club, luego de las tres derrotas consecutivas en el torneo.

También se reunieron con el jugador Miguel Loaiza con quien dialogaron sobre el cruce de palabras que tuvo el volante con algunos hinchas, luego de la derrota del jueves frente a Bolívar.

Algunos medios mencionaron a Víctor Hugo Antelo como posible nuevo técnico, pero "Tucho" le dijo a El Día que nadie de Blooming había hablado con él.

Guabirá
Medidas de seguridad para el partido del domingo en Montero

Un grupo de 300 efectivos de la Policía de Montero se hará cargo de la seguridad en el partido entre Guabirá y Blooming, el domingo, por la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga, anunciaron directivos de ambos clubes.

El operativo comenzará al mediodía en el estadio Gilberto Parada, donde los espectadores no podrán ingresar con objetos contundentes ni en estado etílico.

Se pondrán a la venta 11.000 entradas con la siguiente escala de precios: palco, 100 bolivianos; butaca, 80; platea, 60; preferencia, 50; general 40 y 25 (menores); curvas 25 y 15.


Punto de vista

Fernando Nürnberg
Director de Facetas Deportivas

"Antesala de la  oscuridad'

Blooming corre un grave riesgo que puede comprometer su futuro. A corto plazo se va a convertir en el peor equipo de los ligueros, cuando el torneo 14-15 arranque en agosto. Su promedio se caerá dramáticamente porque de acuerdo a lo  establecido por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que promedia  tres torneos anteriores y el que se disputa.

Según lo que dejan estos números, la academia cruceña va a perder su mejor promedio a partir del Apertura y va a ingresar con los que son un verdadero dolor de cabeza.

Para un club grande, tener este tipo de presión no es nada fácil. No será fácil salir porque el coeficiente divisor no le ayudará en caso de lograr victorias, las mismas que tendrán que venir en abundancia para no caer en la oscuridad del descenso.

Para los futbolistas, el equivocarse aunque sea mínimamente, puede resultar un trauma que hay que ir superando en la campaña por venir. Este equipo que no levanta cabeza, está herido de muerte tras la última derrota ante Bolívar. Los jugadores y cuerpo técnico se fueron silbados, los hinchas no solo protestan sino que al haber colmado la paciencia, la falta de resultados, se percibe un ambiente de violencia que no va ayudar a que la situación mejore.

El panorama tiende a enrarecerse aún más tras la aparición de los exdirigentes Bendek y Tarabillo,  para meter el dedo en la llaga sobre la auditoría a sus gestiones, la misma que ha sido descalificada y desatan la polémica que puede profundizar las diferencias que tienen ya vieja data.

En medio de todo esto, el primer plantel va a tener que batallar para salvar su historia, para ilusionarse con llegar a uno de los primeros siete puestos que le puede aliviar el año. ¿Pero cómo van a manejarse?

Una pausa debe ser propuesta al interior de la familia celeste. Deben sus miembros tomar conciencia que el camino a seguir es extremadamente duro y riesgoso. No vaya a ser que les cobre factura.
 

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día