Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Deportes
Oriente Petrolero y Bolívar
Los 'grandes' flaquean en ataque y con irregularidad en defensa
Liga 2014. El domingo se enfrentan en el estadio 'Tahuichi' desde las 18:30 por la fecha 11 del Clausura. El DT Silva podría realizar pequeñas variantes.
Viernes,  21 de Marzo, 2014
Los--grandes--flaquean-en-ataque-y-con-irregularidad-en-defensa
Ref. Fotografia: Esperan recuperarse. Escena de un partido anterior entre albiverdes y celestes. Sus delanteros no están siendo tan efectivos hoy.

Si fueran otros equipos no llamarían tanto la atención, pero se trata de dos "grandes" del fútbol nacional, Oriente Petrolero y Bolívar, dos auténticos "pesos pesados" que hasta ahora han demostrado una flaqueza ofensiva en el torneo Clausura de la Liga, a una fecha del final de la primera rueda.

Más llamativo aún porque históricamente ambos equipos se han preciado de haber tenido a los mejores delanteros del país.

Efectividad pobre. Elaborando una tabla en forma decreciente desde los más efectivos hasta los menos, encontramos a Bolívar y Oriente en la parte más baja, superados ambos ampliamente por equipos considerados "chicos"  como Real Potosí que anotó 20 goles y Universitario 18.

Los celestes, que solo jugaron 9 partidos, anotaron 14 goles y los albiverdes solo 12, superando a  los últimos Guabirá y Wilstermann que anotaron 11 y Nacional Potosí 10, cuando el año pasado, Bolívar había anotado 21 goles y los albiverdes 18.

Al margen de Ferreira en Bolívar que tiene seis goles y es uno de los goleadores de la Liga, le siguen Callejón y Arce con dos, en tanto en Oriente: Peña, Martínez, Quero y Raldes también tienen dos.

Defensas no muy seguras.
Tampoco se salvan las defensas porque Bolívar, que cayó en 12 ocasiones, demuestra menor inseguridad que Sport Boys que solo cedió 9 y mucho más Oriente que vio caer su valla 15 veces por debajo de ocho equipos. El domingo se verán en Santa Cruz y ahí se verá si se sigue la tendencia o hay algún cambio.

Apuntes

Oriente. Debido a la lluvia caída ayer en nuestra ciudad, el entrenador de Oriente, Tabaré Silva, no pudo hacer la práctica de fútbol que tenía prevista realizar en el estadio "Tahuichi" por lo que anunció que recién hoy lo hará en donde definirá el once titular para enfrentar a los celestes el domingo. Silva adelantó que hará algunas modificaciones.

Bolívar. Gerardo Yecerotte quedó descartado para el partido ante los albiverdes debido a que recrudeció su lesión ante Flamengo. Hoy el DT definirá recién el once titular.


Historia
Seis jugadores lucieron ambas camisetas

Antes en Oriente y hoy en Bolívar. Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez que comenzaron su carrera profesional en Oriente, hoy juegan en Bolívar, mientras que Lorgio Álvarez que después de jugar en Blooming tuvo un paso por Oriente, desde el año pasado luce la celeste de los paceños.

Arce tras jugar en Oriente tuvo un paso por el Corinthians en tanto que Gutiérrez por el fútbol argentino.

Antes en Bolívar y hoy en Oriente. Ronald García que en 1998 comenzó profesionalmente en Bolívar tras salir de la academia "Tahuichi", desde el año pasado juega en Oriente Petrolero tras haber jugado muchos años fuera del país.

Otros jugadores que militaron en la academia son Carlos Arias y Miguel Ángel Hoyos.