Siguenos en:
Domingo
 24 de Marzo de 2019
Deportes
Iván Zerda marcó dos goles
Oriente vuelve goleado de la Villa Imperial
Liga. El equipo refinero apenas pudo aguantar la primera parte. En el complemento sucumbió ante Real Potosí.
Jueves,  13 de Marzo, 2014
Oriente-vuelve-goleado--de-la-Villa-Imperial
Ref. Fotografia: En Potosí. Marvin Bejarano se exige en un partido anterior. Los refineros visitarán el domingo a Aurora.

Oriente no puede sacar puntos en Potosí. En la segunda fecha cayó 3-1 ante Nacional y anoche, por la novena, perdió 3-0 frente a Real Potosí. Dos de las tres conquistas "lilas" las marcó Iván Zerda.

Un primer tiempo controlado.
La primera parte terminó sin goles en virtud al orden y al buen control de la pelota que demostró Oriente Petrolero y también al buen trabajo del arquero Carlos Arias que tapó todas las pelotas que le llegaron con peligro. Real Potosí no tuvo espacios en este periodo para desplegar su juego. Intentó imponer su dinámica, para desgastar a su rival; sin embargo, esta actitud también le provocó que los refineros acudan a los contragolpes. La más clara para el dueño de casa se dio a los 25 minutos con un cabezazo de Cristian Díaz y dos minutos más tarde Yasmani Duk desperdició un preciso pase de Mojica.

Los goles de Zerda. A los 14 minutos del complemento, 51 del partido, el atacante argentino Iván Zerda abrió el marcador. Fue un premio al delantero que en 50 metros eliminó a varios defensores rivales para después marcar; una situación similar se registró a los 73 minutos, ya que el protagonista fue otra vez Zerda que anotó su segunda conquista. Carlos Neuman liquidó el pleito con su gol a los 84 minutos. Fue el nocaut para Oriente que a los 81 minutos perdió al defensor Mariano Brau que fue expulsado.

En Oruro

Heroico. San José superó anoche a Universitario por 4-3 en un partido que tuvo que remontar en el tramo final tras ir pendiendo. La visita abrió la cuenta el defensor Alan Loras a los 36 minutos mediante un potente remate. Un minuto después empató San José gracias a un penal que ejecutó  el arquero Carlos Lampe. Al filo del final de la primera parte, Martín Palavicini puso en ventaja a los capitalinos de penal.

Palavicini inspirado. A los 56 minutos,  nuevamente aparece Palavicini para aumentar a favor del cuadro capitalino, que a los 77 minutos quedó con uno menos por la expulsión de Jorge Flores. A los 71 minutos descontó el cuadro 'santo' mediante Alexis Bravo y a los 82' empató Neuman. El gol del triunfo lo hizo Luis Jaldín (93').

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día