Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Frente a España Y Grecia
Azkargorta dirigirá a la selección en amistosos
Bolivia. El entrenador español se vinculó a Bolívar, pero irá con la Verde a Sevilla y Nueva York.
Martes,  11 de Marzo, 2014
Azkargorta-dirigira-a-la-seleccion-en-amistosos
Ref. Fotografia: Técnico. El director técnico Xabier Azkargorta en una práctica de la selección.

El director técnico Xabier Azkargorta dirigirá la Selección Boliviana en los dos partidos amistosos que jugará frente a España y Grecia en Sevilla y Nueva York, respectivamente, según una fuente, que prefirió no ser identificada, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Azkargorta se hizo cargo ayer de la dirección técnica de Bolívar, luego de llegar a un acuerdo el sábado con la dirigencia del club paceño, pero habría puesto como condición dirigir al combinado nacional en los cotejos amistosos del 30 de mayo en España y el 6 de junio en Estados Unidos, hecho que habría sido aceptado.

Además, el Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá el viernes en Santa Cruz para ratificar al español como entrenador para ambos cotejos, con el fin de evitar cualquier susceptibilidad que derive en algún mal entendido por la presencia de Azkargorta en los dos partidos de preparación.

Los cotejos ante España y Grecia, que jugarán el Mundial 2014, tienen como plus la presencia del técnico ibérico, muy reconocido en Europa, y al mismo tiempo se pretende cuidar la imagen del fútbol boliviano ante los compromisos adquiridos.

Sobre la lista de los jugadores convocados para esos cotejos, esta se conocerá el 21 de mayo. La concentración será en Santa Cruz el lunes 26 del mismo mes, tras la última fecha del torneo Clausura de la Liga, que finalizará un día antes.

Santa Cruz
Nuevo entrenador se contratará luego de elecciones en la FBF

La designación del nuevo director técnico para la selección boliviana de fútbol se realizará luego de las elecciones presidenciales del próximo agosto en el seno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tomando en cuenta que se habla también de cambios en las estructuras del balompié boliviano.

“El nuevo comité ejecutivo de la Federación debe hacerse cargo de la contratación del nuevo entrenador para la selección, eso está definido, antes de eso no habrá ningún movimiento al respecto”, sostuvo el gerente de la FBF, Alberto Lozada.

El nuevo técnico debe preparar al equipo para la Copa América 2015.

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día