Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
Deportes
Mundial 2014
España se impone a Italia (1-0) en un flojo debut de Diego Costa
España se impuso por la mínima a Italia (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez en el segundo tiempo (63)
Miércoles,  5 de Marzo, 2014
Espana-se-impone-a-Italia-(1-0)-en-un-flojo-debut-de-Diego-Costa
Ref. Fotografia: España se impone a Italia (1-0) en un flojo debut de Diego Costa/Foto EFE

A meses de Brasil 2014, diferentes selecciones mundialistas se pusieron a prueba en una jornada de amistosos. Entre los partidos más esperados estaba el de España contra Italia, Brasil y Sudáfrica y Francia ante Holanda.

España se impuso por la mínima a Italia (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez en el segundo tiempo (63), en el primer partido con la Roja del hispano-brasileño Diego Costa, que no pudo brillar y tener el debut deseado, en su estadio del Vicente Calderón de Madrid.

El único tanto del partido llegó en una jugada iniciada por Andrés Iniesta, quien pasó de tacón a David Silva, que no pudo deshacerse de un defensa que le salió al paso, y el balón llegó a los pies de Pedro, quien batió a Gianluigi Buffon con un tiro raso.

Con el deber cumplido, Iniesta se marchó tres minutos después, dejando su lugar a Jesús Navas, entre aplausos del público.

Diego Costa tuvo alguna ocasión, como en el minuto 58, cuando tras una jugada entre Silva y Pedro, el canario le dejó el balón al hispano-brasileño, que no remató bien.

Siete minutos antes, otro hispano-brasileño que juega con la Roja, Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich e hijo Mazinho, campeón del mundo con la auriverde en 1994, se plantó frente a Gianluigi Buffon, tras un buen pase de Silva, pero el portero italiano evitó el gol.

Italia se había mostrado más peligrosa en el primer tiempo, teniendo su mejor ocasión en el minuto 4 con un disparo desde la izquierda de Alessio Cerci, que dio en el palo

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, exseleccionador español, recientemente fallecido, que puso los cimientos del actual equipo, con el que ganó la Eurocopa-2008.

La soprano Mariola Cantarero interpretó el Ave María recordando al exseleccionador español.

A continuación detallamos los resultados del primer encuentro de partidos amistosos rumbo a Brasil:

Colombia empata 1-1 con Túnez en amistoso en Barcelona

La selección colombiana empató 1-1 con Túnez este miércoles en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014 disputado en el estadio de Cornellá, en Barcelona, el primero sin su delantero estrella, Radamel Falcao.

James Rodríguez abrió el marcador para Colombia al transformar un penal cometido sobre Víctor Ibarbo (20), pero a falta de diez minutos para el descanso Whabi Khazri aprovechó un fallo del portero colombiano David Ospina para hacer el 1-1 (35).

Grecia pierde en casa con Corea del Sur

Grecia, rival de Colombia en el Grupo C de la fase final del Mundial de Brasil-2014, perdió este miércoles en Atenas un partido amistoso contra Corea del Sur por 2-0.

Colombia debutará con los griegos en el Mundial, el 14 de junio en Belo Horizonte, en una llave que completan Costa de Marfil y Japón.

Corea del Sur, encuadrado en el Grupo H del Mundial, junto a Bélgica, Rusia y Argelia, se impuso a Grecia con goles de Park Chu-Young (18) y Son Heung (55).

Bosnia, adversario de Argentina, pierde 2-0 en amistoso ante Egipto

Bosnia-Herzegovina, que será uno de los rivales de Argentina en la primera fase del Mundial-2014, perdió 2-0 ante Egipto, este miércoles en un partido amistoso disputado en Innsbruck (Austria).

Bosnia y Argentina forman parte del grupo F del Mundial-2014, donde también están Irán y Nigeria.

Egipto, por contra, no consiguió su billete para el gran torneo de Brasil.

Argentina empata sin goles en Rumanía con un Messi apagado

La selección argentina empató sin goles este miércoles en partido amistoso ante Rumanía en Bucarest, en una de las últimas pruebas del cominado sudamericano antes del Mundial de Brasil.

Pese a que los argentinos dominaron el balón y dispusieron de las ocasiones más claras de gol, fueron incapaces de marcar en el arco rumano en un flojo partido del astro Lionel Messi.

Uruguay salva un empate ante una incómoda Austria (1-1)

Chile sufrió una inmerecida derrota por la mínima en su amistoso contra Alemania (1-0), este miércoles en Stuttgart, en un partido en que tuvo varias ocasiones, pero un madrugador gol de Mario Gotze en el minuto 16, dio la victoria a los locales.

La Roja dejó una buena impresión en su último gran test antes de que el técnico Jorge Sampaoli ofrezca la lista del Mundial, en un grupo de Brasil-2014 en que se verá las caras con España, Holanda y Australia.

Inglaterra gana a Dinamarca al final con gol de Sturridge (1-0)

Inglaterra sufrió mucho para lograr una victoria por 1-0 en casa ante Dinamarca, con un tanto de Daniel Sturridge en el minuto 82, este miércoles en un partido amistoso disputado en el estadio londinense de Wembley.

Los ingleses aprovecharon este duelo para preparar su complicado grupo de la primera fase del Mundial-2014, donde tendrán que verse con Italia, Uruguay y Costa Rica.

Francia derrota a Holanda por 2-0

Francia derrotó a Holanda por 2-0, este miércoles en un amistoso disputado en el Stade de France de París, a menos de 100 días del Mundial de Brasil, con goles de Karim Benzema (32) y Blaise Matuidi (41).

Este encuentro estuvo marcado por el debut internacional de Antoine Griezmann y Lucas Digne, mientras que Franck Ribéry regresó a los terrenos de juego tras un mes de ausencia por lesión.

Ecuador gana 4-3 a Australia en amistoso con gran remontada

La selección ecuatoriana firmó una impresionante remontada y terminó ganando 4-3 a Australia, este miércoles en un amistoso en Londres en el que iba perdiendo 3-0 al descanso y donde dio la vuelta en la segunda parte, con un último tanto en el descuento final.

El tanto del triunfo lo consiguió Edison Méndez en el 90+3, poniendo un final feliz a una noche con tintes épicos para los de hombres de Reinaldo Rueda.

 

 

autor : AFP/EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día