Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
FBF
Bolivia confirma amistosos ante España y Grecia.
La selección española tiene previsto iniciar el 26 de mayo su concentración previa a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y jugará su primer amistoso el día 30 contra Bolivia
Viernes,  28  de Febrero, 2014
Bolivia-confirma-amistosos-ante-Espana-y-Grecia.-
Ref. Fotografia: Bolivia confirma amistosos ante España y Grecia.

La federación boliviana de fútbol confirmó que la selección tendrá dos encuentros "amistosos" con las selecciones de España y Grecia. El primer partido se llevará a cabo el próximo 30 de Mayo en la ciudad de Sevilla a las 22:00 hora local (16:00 hora de Bolivia).  Para el segundo encuentro, el estadio Red Bull Arena será el escenario en el que la selección boliviana se enfrentará a la  de Grecia a realizarse el 6 de junio y con horario todavía por confirmar.

Para el español Xabier Azkargorta, entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, el partido contra España será "una piedra de toque extraordinaria, un partido que todo jugardo profesional quiere jugar"

"Realmente será interesante, primero por jugar contra España, tener a (Vicente) Del Bosque delante no sólo como amigo, sino como alumno que fue en la asignatura de táctica y estrategia, pero por sobre todo un buen amigo con quien tengo una excelente relación", sostuvo el DT de la selección boliviana.

Sobre el plan para el primer encuentro,  el vasco dijo que observará la evolución de los jugadores bolivianos para la convocatoria y esperará a la finalización del torneo Clausura de la liga, lo cual está programado para el 25 de mayo.

Azkargorta volvió a dirigir a Bolivia en septiembre de 2012, a mitad de las pasadas eliminatorias suramericanas del Mundial, en las que la "Verde" concluyó en el penúltimo lugar con 12 puntos sumados en 16 partidos.

El técnico vasco, a quien los bolivianos llaman 'el Bigotón', ya dirigió al equipo en 1993 y lo clasificó para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, con uno de los mejores equipos que ha tenido Bolivia en décadas.

La selección española tiene previsto iniciar el 26 de mayo su concentración previa a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y jugará su primer amistoso el día 30 contra Bolivia, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

autor : EFE/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día