Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ganaron de visitantes en la liga de campeones
Bayern y Atlético quedan cerca de cuartos de final
Liga. Los alemanes vencieron al Arsenal y los españoles al Milan.
Jueves,  20  de Febrero, 2014
Bayern-y-Atletico-quedan-cerca-de-cuartos-de-final
Ref. Fotografia: Victoria. El jugador Toni Kross festeja el gol que marcó al Arsenal, en el partido de ayer.

El Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid dieron ayer un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, tras imponerse en la ida de octavos fuera de casa a Arsenal (2-0) y Milan (1-0), respectivamente.

El martes el Barcelona y el París Saint-Germain habían vencido también como visitantes, en su caso 2-0 al Manchester City y 4-0 al Bayer Leverkusen, con lo que los cuatro primeros partidos de los octavos se saldaron con victorias de los equipos que actuaban lejos de su terreno de juego.

Bayern imparable. De los duelos de ayer, el que quedó más sentenciado fue el del imparable Bayern, defensor del título, que ganó 2-0 en Londres a un Arsenal que tuvo que jugar con diez desde el minuto 37, por la expulsión del arquero polaco Wojciech Szczesny.

Los goles alemanes fueron obras de Toni Kroos (54') gracias a un disparo con efecto y a la escuadra desde fuera del área, y un remate de cabeza de Thomas Muller (88') ya en los últimos instantes.

Además, de jugar con diez la mayor parte del encuentro, los Gunners fallaron un penal en los primeros compases del encuentro con el alemán Mesut Özil (8'), aunque los muniqueses también erraron la pena máxima que supuso la expulsión del portero local, en ese caso con el austriaco David Alaba.

Al final, en los últimos minutos, Lahm recibió el balón, levantó la cabeza y centró con la precisión necesaria para que Thomas Muller, bien desmarcado rematara a la red solo ante Fabianski.

Con dos goles en contra, el castigo del Arsenal todavía pudo ser mayor, pero en el minuto 90 un tiro de Kroos se fue al palo.

Por su parte, el Atlético consiguió una renta menor en el campo del Milan, un 1-0, pero igualmente logró encarrilar la clasificación, en su caso gracias al acierto en la recta final del hispano-brasileño Diego Costa.

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día