Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Es una demanda contra el alcalde de Minero
Radialista lleva caso de racismo a la Asamblea
Reacciones. El diputado Tupa anunció una comisión parlamentaria para el seguimiento al caso recibido por la Fiscalía.
Sábado,  15  de Febrero, 2014
Radialista-lleva-caso-de-racismo-a-la-Asamblea
Ref. Fotografia: En La Paz. El radialista Siles, acompañado de algunos asambleístas, ayer en el salón rojo de la Asamblea.

Ante la falta de celeridad del Ministerio Público en la denuncia que interpuso en contra de Freddy Rivero Villarroel, alcalde del municipio de Minero, por los supuestos delitos de discriminación y racismo, el radialista Siles Ortega Ortega llegó a la sede de Gobierno para pedir ayuda al Ministerio de Justicia y a la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

Durante una conferencia de prensa realizada en el salón rojo del legislativo, el radialista se quebró en llanto luego de compartir la grabación en la que según él, el Alcalde de Minero le propinaba una serie de adjetivaciones e insultos racistas, después de interpelarlo por la información que difundió sobre la autoridad municipal. Lo que no sabía el denunciado es que Ortega lo grababa.

Las  pruebas.
Entre los insultos que se escucharon de la grabación resaltan algunas frases: “colla de m…”, “periodista de pacotilla”,  “nosotros los cambas somos más que los collas”, “les duele el c… porque un camba es alcalde”.

“Son palabras que duelen mucho, me siento sumamente impotente, por eso he venido a La Paz a pedir que se haga justicia, el Presidente Evo Morales aprobó esta ley porque la oposición lo insultaba porque se necesitaba sancionar a las personas que cometen discriminación, que a través de la norma se aplique la ley y se siente precedentes en el municipio Minero”, dijo entre sollozos.

Tomarán acciones. El diputado Edwin Tupa del MAS anunció la conformación de una Comisión Investigadora  conformada por la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados porque  “no pueden seguir pasando estos hechos de racismo y discriminación, y se debe dar sanción”, dijo. 

 

Acerca del autor:
Jimena--Mercado--
Jimena Mercado
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día