Siguenos en:
Viernes
 20 de Octubre de 2017
Deportes
El domingo toca jugar en Potosí
El equipo se potencia con Chávez, Valverde y Suárez
Blooming. Dos de las tres nuevas contrataciones fueron presentadas ayer. Firmaron un contrato por seis meses.
Martes,  28  de Enero, 2014
El-equipo-se-potencia-con-Chavez,-Valverde-y-Suarez
Ref. Fotografia: Caras nuevas. Gabriel Valverde y Diego Suárez, de 23 y 21 años, respectivamente.

Blooming sumó ayer de un solo saque a tres nuevos jugadores a su primera plantilla. Se trata de los bolivianos Gabriel Valverde (defensor), José Luis Chávez y Diego Suárez (mediocampistas). Los tres son conocidos en el fútbol nacional, sobre todo Valverde que el sábado tuvo su último entrenamiento en Bolívar, club al que defendió desde 2008, y de Chávez quien debutó en la academia en 2004 y que dejó días atrás  el Atlas de México, luego de una lesión que lo obligó a rescindir para volver al club de sus amores. La historia de Suárez es diferente, porque a los 14 años debutó en Blooming. Se dio en 2007, cuando los celestes jugaron la Copa Libertadores  de América y el DT era Álvaro Peña.

Dos lesionados. De los tres jugadores nuevos que sumó Blooming a su equipo, dos se recuperan de sendas lesiones. Es el caso de Chávez, quien sufrió a principio de mes una fractura en un dedo del pie derecho y de Suárez, quien padece de una distensión de ligamento en la rodilla izquierda. Lo alentador para Gustavo Díaz es que ambos futbolistas cumplen un tratamiento y el deseo de ambos es poder estar para el partido del 23 de febrero, que será ante Oriente Perolero, por la séptima fecha del campeonato Clausura.

Se cerró el periodo de fichajes. Esteban Molina, vicepresidente del club, informó ayer que con las incorporaciones de Chávez, Valverde y Suárez, cuyas contrataciones son por seis meses y con opción de prolongarlo a un año, se cierra el cupo de fichajes que planificaron hacer para el primer plantel, por lo que esperan que de esa manera el equipo funcione mejor y pueda hacer una mejor campaña en la temporada liguera.

El domingo juegan en la Villa Imperial. Luego de dos triunfos consecutivos en casa, ante San José y Guabirá, respectivamente, Blooming se alista para su primer partido de visitante. El próximo domingo enfrentará en la Villa Imperial a Real Potosí a las 16:00 por la tercera fecha.

"Estoy contento de jugar en un club grande y en el  equipo del cual soy hincha desde niño. Estoy bien físicamente; si el técnico lo  dispone puedo jugar.

G. Valverde
Defensor

"Volver a Blooming después de seis años es un reto para mí. Voy a dar todo, tal como lo hice cuando tenía 14 años, aunque no pude debutar en la Liga.

Diego Suárez
Mediocampista

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día