El suizo Stanislas Wawrinka protagonizó ayer la gran sorpresa del Abierto de Australia al eliminar en cuartos al campeón de las tres últimas ediciones, el serbio Novak Djokovic, y ahora se enfrentará en semifinales al checo Thomas Berdych, que antes ganó al español David Ferrer.
La victoria. Djokovic, número dos del mundo y vencedor del Abierto de Australia en las tres últimas ediciones, cayó en cinco sets (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7) ante Wawrinka, octavo favorito de la competición. Ahora el suizo se enfrentará en semifinales a Berdych, séptimo favorito, que antes derrotó a Ferrer (N.3) en cuatro mangas por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas de juego.
También Berdych. En el otro encuentro de cuartos de final disputado ayer, Berdych fue muy superior a Ferrer.
En plena forma desde el comienzo del torneo, el checo accede por primera vez a la penúltima ronda de Melbourne en la que es su 11ra participación en el torneo. En categoría femenina la tenista canadiense Eugenie Brouchard, de 19 años y gran revelación del torneo, venció a la serbia Ana Ivanovic, Batió a la antigua número uno del mundo por 5-7, 7-5 y 6-2.