Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Deportes
Confesó que lloró luego del accidente
Wálter Nosiglia abandona por culpa de un imprudente
Jueves,  16  de Enero, 2014
Walter-Nosiglia-abandona--por-culpa-de-un-imprudente
Ref. Fotografia: Accidente. AsÍ quedó el cuadriciclo del Wálter Nosiglia, luego del choque con un vehículo de la organización.

El corredor boliviano Wálter Nosiglia abandonó ayer el Dakar debido a un accidente que se produjo en Iquique, Chile, antes de iniciarse la décima etapa, cuando salía del vivac hacia el punto de partida, donde un vehículo oficial de la ASO lo impactó, destrozando el cuadriciclo y lanzando al piloto a unos 15 metros.

“Estoy bien, gracias a Dios no sufrí consecuencias, pero mi moto quedó destruida. Lamentablemente un imprudente se metió, no entiendo, en (una) avenida de venida (contrarruta)”, impactando con su vehículo al cuadriciclo, contó el corredor.

El corredor nacional confesó que "lloré tanto que lo único que me queda es resignación. Dios sabe porqué hace las cosas...".

No al reenganche.
Nosiglia explicó que los representantes de la ASO, organizadores de la competencia, le indicaron que podía "reengancharse" hoy, tras 24 horas de penalización, tomando en cuenta que él no tuvo parte en el accidente que lo alejó del Rally.

"Me ofrecieron seguir con las 24 horas de penalización, pero no quiero terminar pasando etapas, yo vine a competir. Aquí acabamos y pensar en lo que viene", señaló el 21 veces campeón nacional en la especialidad de motocross.

Pidió disculpas. El corredor chuquisaqueño de 52 años pidió disculpas a la población boliviana, que le expresó un gran respaldo y cariño entre el domingo y lunes, de esta semana cuando el Dakar pasó por Uyuni.

"Lamento mucho, mil disculpas al país, estaba haciendo lo mejor me dio bronca resignar una carrera por una estupidez o una imprudencia de esta clase", mencionó.

No hubo mala intención. Nosiglia aclaró que en el accidente no hubo mala intención y que disculpaba a quien provocó su baja del Dakar, Pieter Ruthven.

"No hubo mala intención de nadie, solo fue una imprudencia, yo perdonó a quien la cometió. Agradezco a todos los que hicieron posible que esté en el Dakar", concluyó Nosiglia.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día