Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Deportes
Cumplida la décima etapa de la competencia
'Chavo' Salvatierra y Bulacia siguen en ascenso
Dakar. Juan Carlos Salvatierra subió un puesto en la clasificación general, mientras que Marco Bulacia ganó cuatro peldaños para quedar en el 29.
Jueves,  16  de Enero, 2014
-Chavo--Salvatierra-y-Bulacia-siguen-en-ascenso
Ref. Fotografia: Acelerando. Juan Carlos Salvatierra conduciendo su moto en territorio chileno, en la jornada de ayer.

El piloto Marco Bulacia tuvo ayer una espectacular remontada para quedar en el puesto 29 en la general de coches, con un crono de 55h57:34, aunque en la etapa de ayer llegó en la ubicación 33 con un tiempo de 9h25:25, a 2h46:50 del vencedor del décimo episodio, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Antes de comenzar el episodio de ayer, Bulacia estaba clasificado en el lugar 33 en la general, pero ayer tuvo una actuación muy buena, acelerando a fondo, lo que le permitió ganar algunos puestos importantes.

Durante la competencia se mantuvo siempre por debajo del puesto 35.

Por su parte, en motos, Juan Carlos Salvatierra subió un puesto, del 15 al 14) en la clasificación general del Rally Dakar 2014, tras finalizar ayer en el puesto 14 de la décima etapa que se corrió entre Iquique y Antofagasta.

En la general, el piloto nacional tiene un tiempo acumulado de 47h10'25”, situándose a 5h21'522 del líder Marc Coma, quien parece que se ha encaminado a una cómoda victoria.

Salvatierra necesitó de 5h21'52” para recorrer los 446 kilómetros cronometrados.

Peterhansel tras Roma. El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) le pisa los talones al líder de la general de la categoría de autos y compañero de equipo, el español Nani Roma, del que solo le separan 2m15s tras la jornada de ayer, a tres etapas de la llegada este sábado a la meta final de Valparaíso (Chile).

El "rey del Dakar" (11 victorias entre sus participaciones con moto y auto) terminó segundo la décima etapa del rally, celebrada ayer entre las ciudades del norte chileno, en la que venció otro piloto de Mini,  Al-Attiyah. Por su parte, Roma fue tercero, a 9m55s, y le cedió así casi 10 minutos a Peterhansel.

En motos.  Mejor suerte corrió el también español Joan Barreda Bort (Honda), que se impuso en la décima etapa de la categoría de motos, disputada sobre los mismos 631 kilómetros de especial (58 km de enlace) que la de los autos. La cuarta victoria de Barreda en este Dakar-2014 no amenazó el liderato de su coterráneo Marc Coma (KTM), que pese a acabar quinto la jornada, sigue como líder consolidado de los motociclistas.

Ambos pilotos aprovecharon también para afianzar su supremacía en la cima de la general: Barreda es segundo, a poco menos de 45 minutos de Coma, mientras que el tercer clasificado, el también español Jordi Viladoms (KTM), se sitúa a más de dos horas del líder.

Ignacio Casale ganó en cuadriciclos. Los resultados de cada etapa son actualizados al instante en la página oficial www.dakar.com

Para Wálter Nosiglia

La Gobernación de La Paz distinguirá al corredor boliviano Wálter Nosiglia, por su participación en el Dakar, que este año atravesó territorio boliviano, informó ayer el gobernador César Cocarico.

“No podemos desconocer lo que ha hecho Wálter, y por todo el esfuerzo que ha hecho, merece un reconocimiento a su llegada a La Paz”, dijo a los periodistas.

Cocarico aseguró que lo sucedido fue "muy triste" y destacó que el corredor tuvo un gran desenvolvimiento, que se vio frustrado por un accidente en su continuidad.

El Gobernador manifestó que el "dolor" de Nosiglia es compartido por quienes lo conocen y lo admiran. Otras muestras de apoyo y agradecimiento se registraron en las redes sociales, donde se mostaron las fotografías de las consecuencias  materiales que dejó el accidente  antes de la décima etapa.

"Llego al vivac para enterarme de la terrible noticia del abandono de Walter Nosiglia. El es como un hermano mayor para mi, estamos tristes.
Y sumado al abandono de mi gran amigo y compañero de equipo, hoy no ha sido un buen día".

C. Salvatierra
Piloto de Motos

César Siles Aparicio y agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día