Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Marco Bulacia fue el último de una jornada cuyo epicentro fue la ciudad de Rosario
Wálter Nosiglia abrió la largada simbólica
Fue todo un regalo de cumpleaños para el piloto boliviano, quien ayer a las 14:30 subió a la rampa. Después se dio el paso del resto de competidores.
Domingo,  5  de Enero, 2014
Walter-Nosiglia-abrio-la-largada-simbolica
Ref. Fotografia: El piloto cruceño Ernesto Eterovic fue protagonista ayer de la largada simbólica. Hoy junto a su hijo encararán la primera etapa de la competencia.

El  piloto boliviano Wálter Nosiglia, que cumple 52 años, partió primero ayer en la largada simbólica del Rally Dakar 2014, que se realizó en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, Argentina.

En un día especial. Según un reporte de medios locales e internacionales "Nosiglia fue el participante, de los 440 competidores, que dio inicio a la largada (14:00) simbólica del primer Rally Dakar" que incluye en su ruta a municipios del sur de Bolivia.   El evento coincidió con el cumpleaños de Nosiglia. Al respecto, el competidor señaló que "es un regalo del cielo, estoy feliz, es un regalo de cumpleaños, así que es lo máximo que me puede suceder".

Desde un lugar histórico. Todo comenzó en la rampa que fue construida cerca del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, lugar donde se izó por primera vez la enseña de Argentina, el 27 de febrero de 1812, ahí fue presentado cada piloto y después recorrerán por varios lugares de la ciudad hasta llegar al Parque Cerrado, lugar donde se guardarán todos los vehículos para la primera etapa de este domingo.

Luego de los 'cuadra' pasaron las motos. Una vez culminó la largada de los participantes de cuadras, fue el turno de las motos con la misma modalidad, de atrás hacia adelante, y el primero de los bolivianos que pasó por la rampa fue Fabricio Fuentes y luego lo hizo Juan Carlos Salvatierra.
 
Luego de los 'cuadra' pasaron las motos. Después corresponde la largada de los autos y el primer nacional ha sido Luis Barbery, luego Ernesto Eterovic, Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia y Marco Bulacia. Los pilotos de camiones fueron los últimos en realizar la largada simbólica y el conductor que cerró la misma fue el ruso Eduard Nikolaev, quien tiene el número 500.

Las 174 motos, 147 coches, 70 camiones y 40 quads que emprenderán la prueba recorrieron un sector del centro de la ciudad ante la expectación de miles de aficionados que desafiaron el calor del verano argentino para ver en vivo a la caravana del Dakar. Los vehículos salieron del City Center, el recinto al sur de Rosario donde en los últimos días se han realizado las verificaciones técnicas y administrativas, cruzaron el centro de la ciudad y llegaron a la ribera del río Paraná.

Apuntes

La televisión. Son190 los países que retransmitirán las imágenes del Dakar-2014, a través de 70 difusores de Tv. Bolivia TV emitirá las etapas que surquen el país.

Los países visitados. Un total de 28 son los países visitados por el Dakar desde su primera edición en 1978. Bolivia acogerá el rally por primera vez este año.

Las nacionalidades presentes: El número de nacionalidades representadas en el rally se aproxima los 50

Mandan los franceses. Un total de 124 son los competidores franceses inscriptos, siendo  la delegación "gala", la más numerosa, con un 17,29% del total.

El Vivac.  3.000 es el número de personas que acoge a diario el campamento itinerante del Dakar, entre pilotos, organización, patrocinadores y medios de comunicación.

"Espero estar cerca de los Mini para pelear la carrera. Tengo expectativas de encontrar una carrera dura con un nuevo coche y un nuevo desafío."

Carlos Sainz
Piloto español, ganador del rally el 2010

"Estoy muy contento, creo que es el mejor coche para el Dakar. Tengo suerte de tener uno porque todo se definió en el último mes"

N. Al Attiyah
Piloto catarí que ganó el dakar el 2011

"Ha llegado la hora de la verdad. Hemos estado entrenando todo el año para que llegara este momento. Tengo muchísimas ganas de salir ya" 

Marc Coma
Piloto español de motos

autor : Rosario/ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día