Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Cinco corren por primera vez
Bolivia con 8 pilotos y el reto de ser buen anfitrión
La carrera pasará por el país los días 12 y 13 de enero.
Domingo,  5  de Enero, 2014
Bolivia-con-8-pilotos-y-el-reto-de-ser-buen-anfitrion
Ref. Fotografia: "Chavo" Salvatierra junto a su mochilero el italiano Paolo Ceci, que lo seguirá en la competencia.

El rally Dakar 2014 tiene dos ingredientes para los bolivianos: que pasará por el país por primera vez, de las seis ediciones en territorio sudamericano, y que además está representado como nunca por ocho pilotos. Esta novedad ha originado que la expectación crezca en torno a este evento, que le ha significado al Gobierno una inversión en la compra de la franquicia (pagó dos millones de dólares) de la cual espera una ganancias que oscilará entre los ocho y 10 millones de dólares, cinco veces más de lo invertido.

El paso por el país. Luego de siete etapas en territorio argentino, el Dakar se trasladará a Bolivia, aunque cabe recordar que solo lo harán los cuadratrack y las motos, no así los autos y camiones. El 12 y 13 de enero serán días festivos para el país por este acontecimiento y cuyo punto de encuentro será la población potosina de Uyuni, que está a 26 horas de viaje terrestre desde la capital cruceña. Como la carrera pasará por rutas orureñas y potosinas, las autoridades de estos departamentos se han unido al trabajo del Gobierno. Con grandes inversiones se han mejorado aeropuertos, centros hoteleros y vías de acceso con el fin de atraer el turismo y sobre todo para que los organizadores del Dakar mantengan a Bolivia en la edición del 2015 y que no solo las motos y los cuadratrack pasen por el país, sino también autos y camiones. De los ocho pilotos bolivianos, cinco hace su debut: Miguel Bulacia, Ernesto Eterovic, Wálter Nosiglia, Fabricio Fuentes y Ramiro Aguirre. Los otros tres ya tienen un recorrido en esta competencia.

"Me he preparado bastante bien el 2013, compitiendo en todo el campeonato mundial de rally en el que logré buenos resultados. Mi objetivo en este Dakar es mejorar mi ubicación y por eso apunto a ganar en la categoría superproducción".

Juan C. Salvatierra
Piloto boliviano de motos

"Estoy muy contento en particpar, ya que es mi primer Dakar. Juan Carlos Salvatierra me ayudó bastante, pero estamos acá y por eso entrenamos bastante. Los invito a mi país, porque es una alegría que Bolivia esté participando en el paso del Dakar 2014".

Fabricio Fuentes
Piloto boliviano de motos

 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día