Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
San Lorenzo celebra una nueva corona
Un empate con grito de campeón
Inicial. Igualó sin goles con Vélez y se vio favorecido con la igualdad entre Newells y Lanús.
Lunes,  16  de Diciembre, 2013
Un-empate-con-grito-de-campeon
Ref. Fotografia: 'Cuervos'. El equipo de Marcelo Tinelli y del Papa Francisco celebró a lo grande ayer.

A puro aguante, San Lorenzo se la bancó y empató 0-0 con Vélez. Como Newell´s y Lanús también igualaron, se consagró campeón del Inicial. El Ciclón, con apenas 33 puntos, logró quedarse con el tan ansiado trofeo. Cómo no emocionarse, cómo no hundirse en llanto, cuando se luchó tanto hasta lograr el objetivo. La imagen, elocuente, reflejó lo que fue San Lorenzo. Un equipo con tintes de buen fútbol, pero un aguante enorme, el mismo que lo llevó a bancar la parada en un repleto José Amalfitani, y rescatar un 0-0 ante Vélez que le terminó dando el tan ansiado campeonato argentino.

El partido. A qué hincha de San Lorenzo no se le paró el corazón cuando Torrico sacó magia de sus manos y mandó al corner el tremendo remate de Allione, a minutos del final. Es que el duelo ante el Fortín fue una verdadera final: trabada, con muchas infracciones, y especulaciones por doquier. Pero, con el empate, el ganador terminó siendo el Ciclón, ayudado por el empate entre Newell´s y Lanús. Apenas 33 puntos sentenciaron a San Lorenzo a ser el campeón con menos puntos de la historia. Pero qué importa, si la alegría, tras tanto andar y batallar, se mudó para Boedo. El enorme trabajo de Pizzi y compañía a lo largo de este semestre se vio reflejado en el pasto del Amalfitani. Ya vendrán los tiempos de análisis y replanteos. En San Lorenzo, sólo rige el presente y la pura realidad. Hubo muchos candidatos y varios se creyeron campeones. Sin embargo, la vuelta se da en Boedo.

El sentimiento. Pipi Romagnoli, referente de San Lorenzo, se emocionó hasta a las lágrimas luego de un nuevo título.

Festejó tomarse "revancha" tras perder la Copa Argentina y tiró: "Ahora sólo falta la vuelta a Boedo". Leandro Romagnoli, el símbolo de San Lorenzo, volvió a festejar un título y se lo vio muy emocionado. “Desde que salí empecé a llorar pero este sufrimiento valió la pena”, contó el Pipi momento antes de levantar la copa del Inicial. "Esto es para la gente, nos apoyaron en los momentos difíciles y estuvieron siempre", agregó. Además, Romagnoli comparó el festejo luego de ganar la Promoción y este.

Diario Olé eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día