Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Certificación
Ingenio guabirá logra el 'triple sello'
Sábado,  14  de Diciembre, 2013

El Ingenio Azucarero Guabirá (IAG), con asiento en la ciudad de Montero, se constituyó desde ayer en la primera empresa del país en recibir la certificación del "Triple Sello". Dicho logro tiene que ver tres objetivos alcanzados: "libre de trabajo infantil”, “libre de trabajo forzoso” y “libre de discriminación”.

La entrega del Tripe Sello, se realizó ayer en un acto solemne en la capital norteña por parte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). La certificación se hizo con el “Nivel B”,  que representa el 40% del total de azúcar producida, con lo que cerca de 1.250.000 quintales de azúcar de Guabirá saldrán en breve certificados con el “Triple Sello” al mercado.

Desde el 2007, el IBCE junto el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), con el respaldo y participación del Ministerio de Trabajo, la UNICEF, la OIT, desarrollaron la certificación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día