Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Gamón y Antezana definen en la última
Nina se consagra campeón
Motociclismo. Diego Nina conquistó el título departamental en la categoría 85cc. También es vencedor a nivel local en bicicross.
Lunes,  2  de Diciembre, 2013
Nina-se-consagra-campeon

Una fecha antes de finalizar el campeonato departamental de motociclismo, Diego Nina conquistó el título en la categoría 85cc. Convirtiéndose así en el primer campeón del año en el motociclismo cruceño.

Maestro en dos frentes. Luego de finalizar segundo en la fecha disputada ayer en Yacuiba, Nina con sus 37 puntos consiguió el título en el nuevo motódromo que se estrenó con la fecha departamental.

"Contento por lo conseguido y también por otro título departamental", aseguró Nina al término de la carrera. Sin embargo, esto no es todo para el talentoso piloto ya que también lidera a nivel nacional y podría convertirse en campeón en la última fecha.

Nina, además, es el quintuple campeón departamental en el bicicross cruceño. Por lo que festeja el título en dos disciplinas diferentes.

"Para el año que viene voy a pasar a la MX-2 y espero que pueda hacerlo tan bien como pude desempeñarme en la 85. La verdad es una gran felicidad la que estoy atravesando", finalizó el piloto.

Definición intensa. La máxima categoría del motociclismo, la MX-1, tiene una lucha por el campeonato de alta intensidad. Si bien José Andrés Gamón arribaba a esta fecha puntero e incluso con chances de título. Todo cambio luego de los resultados en Yacuiba.

Marco Antezana se llevó la victoria con 40 unidades, luego de ganar ambas mangas. Segundo se ubicó Gamón con 34 y tercero  Freddy Herboso con 30. Con estos resultados Gamón lidera con 284 unidades, sin embargo, Antezana le sigue a solo un punto. Por lo que la próxima fecha, que será la última  del campeonato cruceño, en dos semanas tendrá un desenlace infartante en la que ambos pilotos lucharán por el título departamental.

Mientras que en quadratrack, solo se disputó una manga, Ariel Heredia consiguió la victoria obteniendo 20 puntos, seguido por Jaime Vaca con 17 y Carlos Arancibia quien sumó 13.

En este caso, Heredia está cerca del tricampeonato cruceño, luego de que el año pasado incluso fuera campeón departamental y del nacional, todo en un mismo año coronando un excelente momento que atravesó el piloto que busca repetir el éxito.

 

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día