Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Bolivia racing team quiere hacer historia
Con la hoja de ruta en Miami
Automovilismo. Seis pilotos bolivianos participan de la Copa de las Américas, prueba que se correrá mañana.
Sábado,  30  de Noviembre, 2013
Con-la-hoja-de-ruta-en-Miami
Ref. Fotografia: Con la bandera. Miembros del Bolivia Racing Team posan junto a sus respectivas máquina que estarán en la carrera.

El Bolivia Racing Team, formado por seis pilotos, correrá mañana en la Copa de las Américas en el circuito de Homestead y ya se encuentra en Miami, Estados Unidos, donde se efectuará la competencia con la participación de cerca tres millares de pilotos de todo el mundo. Para estar en esta prueba internacional, el equipo adquirió dos automóviles; un Toyota 0 Km. con 240 caballos de fuerza y un Mustang motor 5.000, además de un coche de asistencia.

Los pilotos.
Al mando del Toyota estarán Patricio Franulic, Osman Auza y Esteban Eid, mientras en el otro vehículo correrán Pablo Avilés, Sergio Kosky y Gastón Jáuregui. El jueves por la noche recibieron un curso de actualización sobre el reglamento de la competición, y hoy habrá un reconocimiento a la pista. A partir de las 7:00 de este domingo se realizarán las vueltas de clasificación y en horas de la tarde (13:00) inicia la carrera cuya duración bordea las cuatro horas.

Sistema de competencia.
Los pilotos de cada auto podrán alternar para evitar el desgaste ya que darán 140 vueltas al circuito cubriendo una distancia de 499 kilómetros, 860 metros.

Kosky en su calidad de Director del Bolivia Racing Team comentó que los pilotos bolivianos cuentan con un gran nivel y podrán dar pelea a corredores de diferentes partes del mundo que asistirán a Miami.

Apuntes

• Osman Auza, Esteban Eid, Pablo Avilés, Patricio Franulic, Gastón Jáuregui y Sergio Kosky son los integrantes del Bolivia Racing Team. Javier Cosío, expresidente de la Comisión Deportiva de la Febad, es director deportivo.

• Hoy será el reconocimiento del escenario y el domingo al mediodía se inicia la prueba

• “Quién no quisiera correr fuera del país...es novedoso”, dijo el piloto cruceño Marco Bulacia sobre la carrera en la que estarán sus colegas en Miami.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día