Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Dos muertos por caída del techo de un estadio
Tragedia golpea a Brasil a 6 meses del Mundial 2014
Fútbol. El accidente provocará demoras en las obras del escenario de Sao Paulo que albergará la inauguración.
Jueves,  28  de Noviembre, 2013
Tragedia-golpea-a-Brasil-a-6-meses-del-Mundial-2014-
Ref. Fotografia: Desastroso. Así es la imagen del estadio del Corinthians, una obra rodeada por la polémica y ahora por la tragedia.

La última pieza del techo del estadio Itaquerao o Arena Corinthians se estaba instalando cuando se cayó sobre una de las tribunas. Destruyó parcialmente sus butacas y dejó una cifra de muertos aún indeterminada.

Datos de un hecho lamentable. La constructora Odebrecht reconoció que hubo dos víctimas fatales, mientras que las autoridades locales y diversos medios elevan la cifra hasta siete.

La empresa había anunciado que la obra se encontraba terminada "en un 94%" el último 13 de noviembre.

La pieza, que provocó la tragedia, estaba siendo instalada por una grúa en el sector este y tenía unos 15 metros.

Era una de las sedes más importantes, ya que allí se va a jugar el partido inaugural el 12 de junio y, luego, cinco encuentros más, que incluyen uno de los duelos de semifinales.

El club había anunciado que iba a aprovechar el aniversario número 460 de San Pablo, el próximo 25 de enero, para abrir formalmente el estadio. El partido de apertura iba a ser jugado por operarios de Odebrecht y funcionarios del club.

Los efectos del accidente en el cronograma solo se conocerán "después de la pericia", dijo Andrés Sánchez, expresidente y vocero del club Corinthinas, que es propietario del estadio.

"No quiero saber de la FIFA, no quiero saber de nada, lo que estamos es preocupados por las familias" de las víctimas, lanzó Sánchez ante la insistencia de los periodistas sobre el calendario de obras. La Fiscalía de Sao Paulo informó que los trabajos serán paralizados "si los elementos técnicos indicaran la necesidad de suspender" la obra.

"Se trató de un "error de procedimiento", según dijo a la prensa su coordinador, Jair Paca de Lima.

"Esto puede estar relacionado a un error en la maniobra de la grúa o por el peso de la estructura que estaba cargando. Aún debemos investigar mejor para tener todo aclarado", indicó el funcionario.

"Me siento profundamente triste por la trágica muerte de trabajadores.
Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familias".

Joseph Blatter
Presidente de la FIFA

Agencia/EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día