Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En un estadio repleto de público la Academia quedó en deuda con su gente
Ya son 900 minutos de hegemonía
Liga. Blooming no puede romper la mala racha ante Oriente que anoche ganó 1-3, en un partido en el que cada equipo perdió de a dos jugadores por expulsión.
Jueves,  28  de Noviembre, 2013
Ya-son-900--minutos-de-hegemonia
Ref. Fotografia: Cotoqueño iluminado. Alcides Peña empieza a festejar mientras Dustin Maldonado lamenta desde el piso no haber llegado a tiempo para despejar el balón.

O riente sigue celebrando en los clásicos. El equipo refinero prolongó su buena racha ante Blooming, que no gana desde abril de 2011, al ganar 1-3 en un duelo que tuvo un gran marco de público. La fiesta en las tribunas fue espectacular, no así lo que se vio en el campo de juego, más allá de la intensidad del partido, que se opacó por las expulsiones.

Tres goles y cuatro expulsados. La primera parte fue buena por la intensidad del partido y la actitud de ambos equipos que se dieron íntegro por el espectáculo. Lo malo se dio con las expulsiones del volante Lucas Díaz y del atacante Alcides Peña en Oriente y de Ayala y Gómez en Blooming.

Se pasaron de revoluciones estos jugadores y eso provocó que se vayan antes de tiempo a los camarines.

De todas formas, Oriente se puso en ventaja a los 14 y 16 minutos con sendos goles que se generaron desde ambas puntas. El primero fue una guapeada por derecha de Yasmani Duk, quien terminó enviando el centro para el cabezazo del cotoqueño y el segundo nació en virtud a un certero centro de Lucas Díaz y que obligó a Peña a anticiparse a Dustin Maldonado.

La reacción celeste se dio de inmediato. Llegó a los 23 minutos mediante un derechazo de Joselito Vaca. Una bonita conquista para un partido intenso y que se deslució  más con la “roja” que le sacaron a  Gómez por patear sin pelota a Duk.

El complemento. Oriente cerró el partido muy temprano en la segunda mitad. A los tres minutos, Zabala guapea por derecha y cede un pase preciso al lateral Miguel Hoyos quien de cara al arco sacó un puntazo, que terminó al fondo de las redes. Fue el 3-1 lapidario para Blooming, que después no tuvo respuesta para contrarrestar el momento pese a que Díaz se la jugó con los cambios.

"Marqué dos goles y eso satisface porque también ganamos.
Pese a la molestía igual jugué; Los dolores quedan a un lado a la  hora de jugar en clásico".

Alcides Peña
Delantero de Oriente Petrolero

"No fuimos inteligentes en un partido en el que debimos  jugar con más serenidad. Expulsiones infantiles nos perjudicaron, en este clásico; hay que mejorar".

Joselito Vaca
Mediocampista de Blooming


Los otros resultados

San José - Real P. El equipo “santo” comparte la punta del torneo  gracias al triunfo que logró anoche en Oruro ante Real Potosí por 4-3. Los goles del cuadro orureño lo marcaron  Saucedo (7'), Gomes (50' y 92') y Reyes (60'). Descontaron para los potosinos Mancilla (45'), Peña (80') y Girard (85')

Nacional - Wilster. En la Villa Imperial, Nacional Potosí venció a Wilstermann 2-1.  Revuelta (1') y Zenteno (85') anotaron para el dueño de casa; Mainz descontó para Aurora.

Migración.  Representantes de Migración se hicieron presentes anoche en el estadio “Tahuichi” con el fin de notificar a los jugadores extranjeros tanto de Blooming como de Oriente que regularicen su situación en el país.  

Juegan también hoy

• Sport Boys recibirá esta tarde (16:00)  a The Strongest en partido correspondiente a la décimo octava fecha del campeonato Apertura. El árbitro del encuentro será  el beniano Alejandro Mancilla.

• Sport Boys: Galarza; Galvis, Coimbra, Rivero, Mendoza, Justiniano, Liendo, Pinto, Ferreira, Fierro y Céspedes.
The Strongest: Vaca; Parada, Paz, Cabrera, Torrico, Soliz, Veizaga, V. Melgar, Chávez, Escobar y Reinoso.

• En otro partido, Aurora enfrentará en casa a Universitario. Este encuentro ha sido programado para las 20:00 en el Félix Capriles.
 


Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 33 mil personas aproximadamente
Árbitro: Raúl Orosco, de Cochabamba
Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma, ambos cochabambinos.
Goles:  0-1 Alcides Peña 14', 0-2 Peña 16', 1-2 Joselito Vaca 23', 1-3  Miguel Hoyos 48'
Amonestados: Duk, Díaz, Marvin Bejarano (OP); Joel Bejarano, Marco Lazaga (B)
Expulsados:  Lucas Díaz 33',  Peña 35' (OP); Ayala 35', Gómez 44' (Bloo)

 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día