Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Deportes
Rusia
Justicia ordena embargar los bienes del duro opositor del Presidente Putin
"No tengo ni idea de los bienes que han sido embargados por la justicia (...). Nadie me ha invitado a esta audiencia", dijo Alexei Navalny en su cuenta Twitter.
Martes,  12  de Noviembre, 2013
Justicia-ordena-embargar-los-bienes-del-duro-opositor-del-Presidente-Putin

Un tribunal de Moscú ordenó el martes el embargo de bienes del opositor ruso Alexei Navalny y de su hermano Oleg, acusados de estafa en un caso que implica a la marca francesa de cosméticos Yves Rocher.

El tribunal Basmanny de Moscú "ordenó el embargo de bienes de los dos hermanos Navalny", declaró la portavoz el tribunal Natalia Romanova, aunque no detalló los bienes afectados.

 

"No tengo ni idea de los bienes que han sido embargados por la justicia (...). Nadie me ha invitado a esta audiencia", dijo Alexei Navalny en su cuenta Twitter.

 

Alexei y Oleg Navalny fueron acusados a finales de octubre de haber desviado 26 millones de rublos (590.000 euros) de Yves Rocher y más de cuatro millones (90.000 euros) de otra empresa.

 

También han sido acusados de lavado de dinero por 21 millones de rublos (480.000 euros) por lo que pueden ser condenados a 10 años de cárcel.

 

Según los investigadores, Alexei Navalny creó una empresa de transportes hace unos años, y su hermano Oleg, directivo en Correos rusos, convenció en 2008 a Yves Rocher de firmar un acuerdo con aquél para el transporte de paquetes a precios muy altos.

 

Alexei Navalny, abogado y azote contra la corrupción de 37 años que se ha convertido en la "bestia negra" del Presidente ruso, Vladimir Putin, fue condenado a cinco años de cárcel con remisión condicional por otro caso, que asegura, ha sido un montaje.

 

El opositor refuta todas las acusaciones, que pretenden, según él, apartarlo de la escena política.

autor : agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día