Siguenos en:
Miércoles
 24 de Julio de 2019
Deportes
Copa de maestros de Londres
Nadal avanza y espera a Del Potro o Federer
El español está en semifinales tras vencer a Tomas Berdych 6-4, 1-6 y 6-3.
Sábado,  9  de Noviembre, 2013
Nadal-avanza-y-espera--a-Del-Potro-o-Federer
Ref. Fotografia: Imparable. El festejo del español que se luce con la número 1.

Rafael Nadal venció a Tomas Berdych (6-4, 1-6 y 6-3, en una hora y 50 minutos) y selló su pase como primero de grupo a semifinales de la Copa de Maestros, en las que se enfrentará al ganador del duelo entre Del Potro y Federer. El número uno del mundo necesitaba ganar un solo set para evitar en la penúltima ronda a Djokovic.

El partido.
Nadal se impuso sin forzar la máquina en el primer set, con lo que aseguraba su primer puesto en el grupo y, a partir de ahí, todo cambió. Al español le dejaron de entrar las bolas y el checo se convirtió en un sacador casi imbatible que en apenas 20 minutos se puso 5-0 por delante en el segundo parcial y en media hora clavó su undécimo saque directo para llevarse el set. El español se vio obligado a empezar de cero en un tercer parcial en el que recuperó la concentración y, tras poco más de cuarenta minutos, enderezó el partido y solventó la papeleta ante Berdych.

Bajo la lluvia. Resguardados del frío y la lluvia que caía sobre Londres por la cubierta del pabellón O2 Arena, cerca de 15.000 espectadores asistieron a un inicio de partido en el que Nadal, a pesar de jugar en una pista que favorece más a sus rivales, no dejó pasar ni un juego antes de imponerse al resto. Al checo le costó entrar en el partido y vio cómo el español le devolvía con eficacia los servicios en los primeros juegos, si bien a medida que avanzó el encuentro comenzó a afinar su raqueta (el noveno juego lo ganó en blanco con dos saques directos). El español ya ha sumado en esta Copa de Maestros los puntos necesarios para mantener el número uno del mundo al final de temporada por tercera vez en su carrera, su primer propósito en Londres, y lucha ahora por hacerse con uno de los pocos títulos relevantes que faltan en su palmarés.

autor : Marca.com
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día