Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Deportes
Será en enero
El 'Chavo' Salvatierra promete 'resultado histórico' en el Dakar 2014
El motociclista se reunió este jueves con el presidente Evo Morales en La Paz donde le informó como va su preparación rumbo al rally que pasará por Bolivia
Jueves,  7  de Noviembre, 2013
El--Chavo--Salvatierra-promete--resultado-historico--en-el-Dakar-2014
Ref. Fotografia: Juan Carlos Salvatierra, el mejor motociclista boliviano en estos momentos.

El motociclista 'Chavo' Salvatierra prometió el jueves traer para el país un 'resultado histórico' en su participación en el Dakar 2014, competencia mundial que por primera vez recorrerá territorio boliviano.

Salvatierra, en una breve conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente Evo Morales, dijo que 'al pueblo boliviano le prometo que daré el 120% de esfuerzo y la máxima capacidad durante el recorrido y traer un resultado histórico para el país'.

El motociclista explicó que en el encuentro con el Jefe de Estado le informó sobre los detalles de su preparación con miras a la competencia, la que es 'intensa' en el aspecto físico, pues así lo exige el evento deportivo.

'Casi todo el año estuve entrenando haciendo natación, gimnasio y trotando y la moto (además) del estudio de navegación para no cometer error y asegurar el resultado', mencionó.

Informó que en su participación en el Dakar 2014 contará con un 'mochilero' que es un corredor inscrito en la competencia cuya labor será asistirlo mecánicamente, para no perder tiempo.

Salvatierra destacó el apoyo que recibe del Presidente para consolidar su participación en la competencia y mostró un presente que le entregó el Mandatario: una artesanía echa por manos bolivianas.

El lunes, la representante de la empresa ASO (Amaury Sport Organisation), Marie Noelle Mainard, informó que se afinan los detalles para la disputa del rally Dakar y confirmó que el lanzamiento oficial de esa carrera se realizará el próximo 20 de noviembre en la ciudad francesa de París.

El Dakar pasará por primera vez por territorio boliviano en enero y recorrerá las localidades de Villazón, Tupiza, San Pablo de Lípez, Laguna Colorada, Salar de Chiguana y la Isla del Pescado, en el departamento de Potosí; y Salinas de Thunupa, Huari y Challapata, en el departamento de Oruro.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día