Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Igualó 0-0 en La Paz, estadio Hernando Siles
Sport Boys vuelve a amargar a Bolívar
Por la 12da fecha del torneo. El portero Miguel Mercado fue la figura al atajar varias situaciones de gol.
Lunes,  28 de Octubre, 2013
Sport-Boys-vuelve-a-amargar-a-Bolivar
Ref. Fotografia: Luchado. Ferreira en el despeje de la pelota presionado por Wálter Flores. Así marcó Sport Boys ayer.

Sport Boys volvió a amargar a Bolívar tal como lo hizo en la primera fecha ya que ayer en el mismo estadio Hernando Siles de La Paz, le arrancó un empate a cero en el que el portero Miguel Mercado fue figura de la tarde al atajar innumerables situaciones de gol.

Los azules, dirigidos por Edgardo Malvestitti, llevaron sobre el terreno el libreto a la perfección jugando en forma defensiva ante un rival que casi nunca encontró la claridad para vulnerar el arco de Mercado.

Se paró bien. Sabiendo que Bolívar iba a tomar la iniciativa, Sport Boys puso una muralla defensiva en la línea frontal del área grande y otra más cerca de Mercado.

Un remate de Callejón nada más arrancó el partido, fue el primer “susto” para la defensa azul.

Y con esa fisonomía se jugó el primer tiempo, en el que Bolívar fue muchas veces impreciso pese a que siempre buscó, pero en el que siempre se encontró con un defensor atento o el arquero.

En este primer tiempo, Sport Boys apostó a la heroica de Céspedes que de vez en cuando se escapaba pero no siempre llegaba con aire y así se diluía la opción.

Arce, Ferreira, Callejón e incluso Arrascaita, lucían erráticos y por eso las pelotas que llegaban sobre Mercado no tenían ni la suficiente claridad ni potencia.

Con el 0-0 se fue el primer tiempo en el que Bolívar fue el dominador pero sin finalización.

Mejor defensivamente. Luego de darse cuenta de los jugadores que habían en la cancha, Portugal al fin se decidió por algunos cambios buscando más penetración y velocidad.

Es cierto que la encontró con Capdevilla y Yecerotte pero siguió careciendo de finalización.

También a cada paso la figura de Mercado, la vez que fue requerido, se fue agigantando con tapadas de real mérito, como aquella del minuto 85 cuando tapó casi en forma consecutiva ante Capdevilla y Ferreira.

En la contra, Ovejero también tuvo lo suyo pero sus escapadas quedaron en nada.

Así con “uñas y dientes” Sport Boys se defendió sabiendo que era posible llevarse un empate en un terreno tan difícil y ante un rival que casi siempre se hace respetar, hasta que el juez pitó el final consumando el 0-0.

"Sigo pensando que Bolívar es el mejor equipo del pais, pero hoy no tuvo el espacio para hacer lo que sabe hacer.
Contento en el resultado porque también es una cualidad saber defenderse".

Edgardo Malvestitti
Entrenador de Sport Boys

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día