Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Christian Machado fue expulsado
Real Potosí acaba con el único invicto
Wilstermann cayó en la fecha 12 del torneo Apertura. Perdió ayer en la Villa Imperial 4-2.
Domingo,  27 de Octubre, 2013
Real-Potosi-acaba--con-el-unico-invicto
Ref. Fotografia: Iván Zerda marcó ayer dos goles para el cuadro potosino que dirige Mauricio Soria.

Cayó el único invicto que había en el campeonato Apertura. Wilstermann le dijo adiós a la gran racha que atravesaba desde la primera fecha al perder ayer en la Villa Imperial por 4-2 ante Real Potosí, representativo que logra su tercera victoria en el torneo y teniendo a Mauricio Soria como su entrenador, quien dirigió ayer su segundo partido.

Un primer tiempo parejo.
El dueño de casa abrió el  marcador a los nueve minutos mediante el lateral cruceño Rosauro Rivero; esa ventaja del cuadro lila fue hasta el minuto 32, cuando el mediocampista español Gerardo García Berodia empató el partido. Hasta ahí el duelo era parejo, sobre todo porque Wilstermann  intentaba controlar la pelota en un reducto complicado por el campo de juego. Real Potosí acomodó sus líneas con el ingreso del atacante argentino Iván Zerda, quien reemplazó a los 18 minutos al lateral Leonel Morales.

La presencia de  Zerda fue determinante en la ofensiva del equipo potosino, pues justamente este jugador se encargó de desnivelar el marcador a los 42 minutos. De esa manera concluyó la primera parte, en la que los lilas se imponían con mucho esfuerzo sobre el cuadro "aviador", que jamás claudicó.

La expulsión de Machado. En el segundo tiempo, Real Potosí mejoró en dinámica y eso le posibilitó llegar con mejor opciones sobre la portería del arquero Hugo Suárez. A los 59' nuevamente aparece Zerda para aumentar la diferencia con un remate cruzado. Siete minutos, después Darwin Peña anota de penal la cuarta conquista potosina, lo cual consolidaba el triunfo de los dueños de casa ante un rival que descontó a los 76' mediante el atacante argentino Eric Aparicio, quien sacó provecho a un pase de García Berodia para definir ante la salida de Lapczyk. Con uno menos, por la expulsión de Christian Machado a los 65', Wilstermann se puso a tiro de gol en la recta final. Pudo acortar la diferencia; sin embargo, el cansancio y el lógico desgaste le jugaron una mala pasada a sus principales figuras.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte de Potosí
Público: 10 mil personas
Goles: 1-0 Rivero 9', 1-1 G. García 32', 2-1 Zerda 42', 3-1 Zerda 59', 4-1 Peña, de penal 66', 4-2 Aparicio 76'
TA: Méndez, Arias, Bubas, Zerda (RP); Vargas, Tordoya, Rivero (W)
Expulsado: Christian Machado 65' (W)
 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día