Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
'Teté' Quiroz aún no puede ganar
La 'furia roja' está en crisis
Montero. Guabirá empató ayer ante el último de la tabla del campeonato.
Domingo,  29 de Septiembre, 2013
La--furia-roja--esta-en-crisis
Ref. Fotografia: En el Gilberto Parada. Torrico cae ante la marca de Robles. Los norteños volvieron a flaquear jugando de local. En la próxima fecha serán visitantes.

Definitivamente, Guabirá no puede levantar cabeza cuando ya ha jugado ocho fechas del campeonato Apertura. Ayer era su oportunidad, ante el colero, de sumar tres puntos en casa; sin embargo, nuevamente fue presa de los desaciertos, de la inefectividad de sus atacantes y de su falta de contundencia para derribar a rivales que ceden espacio y dan poca pelea como ocurrió ayer en Montero ante Aurora con el que empató a cero.

Mejor Guabirá en la primera parte. Los “azucareros” no le sacaron rédito al dominio que mantuvo en la primera mitad del partido y sobre todo a las situaciones claras de gol que generó. La actitud del equipo que dirige "Teté" Quiroz fue vital para desarrollar mejor juego que la visita pese a que el campo de juego sigue siendo un serio inconveniente en este reducto para jugar bien. Aurora hizo muy poco para merecer mejor suerte. La movilidad de Ronald Gallegos en el medio y de Vladimir Castellón en el ataque fue interesante, pero  como equipo el fútbol de los “celestes” cochabambinos pasó desapercibido.

Guabirá tuvo varias llegadas con serio riesgo sobre la portería del brasileño Mauro Machado. José Castillo y Henry Justiniano desperdiciaron sendas situaciones, aunque lo mismo se puede decir del volante Miguel Ríos, quien a los 41 minutos estrelló la pelota en el travesaño. Esta última fue la mejor, por lo tanto, los “rojos” hicieron méritos para abrir la cuenta en el primer tiempo.

Mauro Machado, la figura. En el complemento y pese a que el partido cayó futbolísticamente, el arquero Mauro Machado se erigió en el puntal para que el “equipo del pueblo” se lleve un punto de oro a Cochabamba.

Si en la primera parte, los dueños de casa hicieron méritos para abrir la cuenta, en el complemento pasó algo similar, aunque insistimos, jugando al pelotazo. Con esa partitura se dio modos para interpretar un fútbol lleno de constantes centros que provocaron peligro, pero en todos se vio a un Machado atento y firme para cualquier disparo. Ocurrió con el cabezazo del paraguayo Delio Ojeda a los 70 minutos y el de Darwin Ríos a los 83'. En ambos casos salvó su arco con espectaculares tapadas.

Los cambios. En su afán de cambiarle la cara al juego de su equipo, "Teté" Quiroz cambió a los delanteros (Castillo y Justiniano) y ensayó con Pedro Siles en el medio campo, con Gil Parada por derecha y con Darwin Ríos como único hombre de área.

La intención fue buena, sin embargo, el equipo siguió sin claridad.

"Desde el primer tiempo tuvimos opciones para marcar, pero faltó puntería para meterla.
Ahora, no queda otra que seguir trabajando para mejorar”.

'Teté' Quiroz
Entrenador de Guabirá

"Empatamos en un reducto muy difícil. Agradezco a Dios por estar iluminado. Quisimos ganar, pero nos vamos conformes con el valioso empate".

M. Machado
Arquero de Aurora

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día