Siguenos en:
Domingo
 29 de Marzo de 2020
Deportes
Pertenecen a la selección de Chile para los juegos Odesur
Le dan belleza a la vuelta
Carla Darras y Constanza Paredes, estaban entrenando en Cochabamba y decidieron participar en una competencia entre los varones.
Domingo,  22 de Septiembre, 2013
Le-dan-belleza-a-la-vuelta-
Ref. Fotografia: Carla Darras y Constanza Paredes, previa a la largada en Minero.

Dos factores hacen que rápidamente destaquen del resto, una porque son damas entre el resto que son varones y otra por su belleza. Ellas son Carla Darras y Constanza Paredes, ambas de nacionalidad chilena que sorpresivamente participan integrando el equipo Jichi de Portachuelo en la vuelta a Santa Cruz de ciclismo que termina hoy.
 
Les encanta el ciclismo. Ellas cuentan que desde niñas les encantó montarse en una bicicleta y después ya lo fueron tomando como un deporte que es, allá en su país Chile, aunque al igual que en Bolivia, no hay muchas damas que se dediquen a correr por lo que participan en las competencias mezcladas entre los varones.

"Primero comencé en triatlón, pero después conocí a mi entrenador y él fue el que me dijo que mejor me dedique al ciclismo solo", cuenta Constanza Paredes.

Algo parecido sucedió con Carla que desde niña le encantó la velocidad de la bicicleta hasta el punto de adoptarla como deporte.

Entrenaban en Cochabamba. Constanza y Carla integran la selección de Chile que se preparan para los Juegos Odesur y para ello se trasladaron a Cochabamba para entrenarse en el velódromo.

Estando entrenando, se informaron de la Vuelta a Santa Cruz y se interesaron en participar como otra forma de entrenar.

Al principio hubo objeción de algunos equipos por tratarse de damas entre varones pero, como en los reglamentos no existe impedimento se las aceptó.

"Nos han tratado de maravillas, mejor de lo que esperábamos, realmente muy contentas con todos y la competencia muy buena, los tramos bellísimos, estamos encantadas", dice Constanza.

Sexta etapa
Zurita gana y Cotumba sigue liderando

El representante del equipo Pollito Rico, de Portachuelo, Gilver Zurita, se llevó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Santa Cruz. La competencia que se llevó a cabo entre Mairana y Vallegrande tuvo como ganador de la etapa a Zurita quien tuvo un registro de 2h48m al llegar a la línea de meta.

Mientras que en el segundo lugar llegó Piter Campero (Bicibol A) a 38 segundos del ganador. El podio fue completado por Gastón Javier (Bicibol A) a 40 segundos del ganador de la etapa.

Juan Cotumba, del equipo Pollito Rico, continúa dominando la prueba en territorio cruceño y va por más.

Séptima etapa
Desde las 9:00 finaliza la competencia

En el Parque Autonómico, en el 4to anillo inicia desde las 9:00 la séptima y última etapa de la Vuelta a Santa Cruz.

Con un total de 100 kilómetros, los ciclistas recorrerán un circuito que bordeará todo el cuarto anillo de nuestra ciudad. Se espera la participación de importantes autoridades en la premiación.

'Al principio había oposición de que participen los otros equipos. Como las normas no dicen nada en contra, se las acepto y me parece bien'.

B. Becerra
Presidente de la Asociación Cruceña de Ciclismo