Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El certamen inicia el 23 de septiembre
Santa Cruz, por el doblete con un total de 112 atletas
Juegos Plurinacionales. Ayer presentaron el evento deportivo que será en Montero y que contará con 2.000 niños de primaria.
Jueves,  12 de Septiembre, 2013
Santa-Cruz,-por-el-doblete-con-un-total-de-112-atletas
Ref. Fotografia: Por toda la gloria. Los mejores atletas de entre 10 y 12 años quieren brillar en los Plurinacionales.

L a segunda versión de los Juegos Plurinacionales de primaria, que se llevará a cabo en Montero, ya cuenta con todo listo para recibir a una gran cantidad de atletas que asistirán a la ciudad norteña en busca de medallas y también de la diversión del deporte. Al menos 2.000 niños serán parte de la cita deportiva, provenientes de todos los rincones del país.

La campeona va por más. La delegación cruceña, que viajará en grupo rumbo a Montero para concentrarse de cara a los Juegos el 22 de septiembre, cuenta con un total de 112 atletas, la gran mayoría del interior del país, más precisamente de la Chiquitania. Esperando así repetir los resultados de la primera edición,  disputada en Cochabamba.

"Los chicos están muy bien y preparados para la cita deportiva. La gran mayoría son de la Chiquitania del distrito 53 quienes ganaron los eliminatorios departamentales. Mientras que de la ciudad provienen atletas de las disciplinas de natación y gimnasia artística", expresó Verónica Castro, una de las coordinadoras de la misión cruceña.

En 2012 Santa Cruz obtuvo la victoria en lo que fue la primera versión de los Juegos Plurinacionales en tierras vallunas. La delegación cruceña obtuvo un total de 7 medallas de oro y otras 2 de bronce. En aquella oportunidad los cruceños dominaron ampliamente y la gran mayoría de los atletas pudo representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares, que tuvieron lugar en Brasil.

Más disciplinas y más atletas.
Para esta cita deportiva se prepararon 6 canchas, refaccionándolas en su totalidad. La piscina de la Unidad Educativa Gabriel René Moreno de Montero fue otro de los escenarios que fueron restaurados a fondo para la cita deportiva que reunirá a niños de todo el país. Mientras que para la gimnasia artística se utilizará la Casa de la Cultura, de la ciudad norteña, que también recibirá al ajedrez.

Al mismo tiempo que en esta segunda versión se incluyeron disciplinas como gimnasia artística y natación con sus pruebas de 25 metros libre y 25 metros espalda, y la gimnasia artística básica en la prueba de manos libres en los niveles 1 y 2.

Además de incluir estas disciplinas, este año el atletismo ingresará con el formato del miniatletismo, en el que se competirá bajo ese sistema que sumará puntos en siete pruebas individuales, pero en un trabajo de equipos. Es así que el atletismo no repartirá medallas por pruebas, sino por equipos, eso quiere decir que se competirá por una sola medalla de oro, porque cada unidad educativa presentará solo un equipo que estará conformado por niñas y niños.

"El Estado Plurinacional se hace cargo de la alimentación y el hospedaje de los atletas que vendrán a Montero. Al mismo tiempo se hospedarán en 6 nuevos módulos que fueron construidos para estos Juegos Plurinacionales", agregó Castro.

Las delegaciones llegarán el sábado 22 a Montero ya pensando en el inicio de los Juegos que se llevarán a cabo desde el 23. Durante poco más de una semana los niños, futuro del deporte nuestro de cada día, darán todo por una medalla.

La inauguración
Un gran show para recibir a los atletas

Montero será una fiesta, ya que la inauguración de los Juegos Plurinacionales será en el estadio Gilberto Parada de Montero. Más de 2.000 niños formarán una pizarra humana con diferentes mensajes en alusión a la fiesta deportiva.

Además, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz hará una presentación para los asistentes al inicio de la fiesta deportiva. Para finalizar se realizará también la performance de diferentes ballets que serán del deleite para el público que visite Montero en ocasión de los Juegos. 

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día