Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Deportes
Admite que se planificaron viajes al exterior
Un fiscal se enoja por acusaciones
Caso Ormachea. Dijo que desconocía el viaje del oficial de Policía y anuncia procesos.
Martes,  10 de Septiembre, 2013
Un-fiscal-se-enoja-por-acusaciones
Ref. Fotografia: Enojado. El fiscal Marco Antonio Rodríguez en audiencia.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez, actualmente en la comisión que sigue el juicio del Caso Rózsa, dijo ayer que, evidentemente dirigía las investigaciones en el caso AeroSur y planificaron viajes al exterior donde esa aerolínea tenía oficinas, pero afirmó que desconocía el traslado del mayor Fabricio Ormachea a Estados Unidos, donde cayera detenido por el FBI mientras supuestamente extorsionaba a Humberto Roca, jefe de esa compañía.

Bastante molesto, Rodríguez evitó hablar inicialmente sobre el caso, pero al concluir la audiencia, afirmó que desconocía sobre el viaje de Ormachea a Norteamérica porque él ya no estaba como fiscal asignado del caso AeroSur por la designación que le hicieron de llevar adelante el caso Rózsa.

Juicio y pruebas.  El representante del Ministerio Público amenazó con enjuiciar a quienes lo están vinculando con Ormachea y pidió que cada acusación esté acompañada de pruebas.

Se refirió principalmente al excomandante general de la Policía, Víctor Hugo Escóbar y pidió que investiguen el caso "Los Reyes" o Covipol, donde se apropió irregularmente de bienes raíces.

Tormenta política.  Mientras tanto el diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, anunció la conformación de una comisión investigadora, integrada por parlamentarios de oposición, con el fin de viajar a los Estados Unidos y conocer en detalle el caso d Ormachea.

El legislador considera que este nuevo caso de extorsión es una preocupación para el Gobierno, por lo que busca "tapar y desviar la atención de la ciudadanía", impulsando la investigación de las privatizaciones que hubo en gobiernos anteriores.

Análisis
Una carrera codeándose con el poder

Sol de Pando.  Es un periódico de ese departamento que dice cómo Evo Morales se reunió con Fabricio Ormachea en San Antonio de Lomerío, cuando éste comandó un operativo antidroga, poco después de la salida de al DEA del país, el 28 de marzo del 2009

Antecedentes.  Ormachea tenía por lo menos cuatro casos abiertos por presuntos hechos de corrupción, pero logró ser absuelto para ser ascendido de capitán a mayor y ocupar cargos jerárquicos.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día