Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Obtuvo el título de la primera de ascenso
Torre Fuerte jugará en la B
En Segunda el campeón fue Don Bosco y en Tercera Dep. CRE.
Domingo,  25 de Agosto, 2013
Torre-Fuerte-jugara-en-la-B
Ref. Fotografia: Jugará en la 'B'. Este el plantel de la Villa Primero de Mayo, Torre Fuerte, que en solo cuatro años de vida logró un ascenso meteórico.

Torre Fuerte, Don Bosco y CRE son los flamantes campeones de la Primera, Segunda y Tercera de Ascenso de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) de la temporada 2012/13, que terminó hace algunos días atrás, por lo que obtuvieron el derecho de militar en la temporada que comenzará pronto, en la categoría inmediato superior.

Primera de Ascenso. Con apenas cuatro años de vida institucional, Torre Fuerte logró el título de la Primera de Ascenso, sacando dos puntos de ventaja sobre el segundo en la rueda de campeonato.


Fundado el 7 de agosto de 2009, en la Villa Primero de Mayo (zona de cancha enmallada), Torre Fuerte tiene a don Javier Egüez como presidente y Gregorio Molina como secretario general, quienes afrontan los gastos del equipo


El entrenador es el brasileño Pedro de Souza y sus entrenamientos los realiza en la cancha el Potrero de la misma zona.
Además del primer equipo, que este año jugará en la Primera B, también tiene las divisiones Sub 13 y Sub 17.


“Cuando fundamos el equipo fuimos a Brasil, aunque no nos fue tan bien, ganamos experiencia, eso nos dio ánimos y comenzamos a jugar en la Tercera de Ascenso donde fuimos campeones y al otro año de la Segunda y ya este año de la Primera", contó don Gregorio Molina.


Otra experiencia beneficiosa que se agrega a su corta vida, está un enfrentamiento contra la juvenil de Wilstermann en Cochabamba con el que empataron.


El goleador de la Primera de Ascenso fue Alberto Céspedes Oliva de Cristo Rey que anotó 23 goles.

Segunda y Tercera. En Segunda de Ascenso el campeón fue Don Bosco quien ganó la rueda de campeonato aventajando por solo un punto a los que se ubicaron segundo, mientras que el goleador del año fue Renzo Vaca de Equipegol con 28 goles.


En Tercera de Ascenso hubo mayor emoción que ya el título se tuvo que definir en un partido extra entre CRE y Tamayá Jiménez que habían igualado al final de la rueda de campeonato con 12 puntos. La final jugada el 11 de agosto la ganó CRE por 1-0 logrando el ansiado ascenso.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día