Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Deportes
Higuaín y Banega hicieron los goles
Argentina no extrañó a Messi en triunfo ante Italia
Selecciones. El equipo que dirige Sabella ganó 2-1 en un partido dedicado a Francisco, el papa futbolero.
Jueves,  15 de Agosto, 2013
Argentina-no-extrano-a-Messi-en-triunfo-ante-Italia
Ref. Fotografia: Hizo el primero. El delantero argentino Gonzalo Higuaín se apresta a definir al dejar atrás a un defensor de la selección italiana.

Argentina se impuso ayer por 1-2 a Italia gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, en el encuentro amistoso en homenaje al papa Francisco disputado  en Roma, en un partido en el que fue superior y ante una selección "azzurra" intermitente, que evidenció falta de ideas y de concisión. Sin dos de los jugadores de referencia para los dos equipos, Lionel Messi para Argentina y Mario Balotelli para Italia, ambos ausentes por problemas físicos, el encuentro estuvo dominado desde los primeros compases por el conjunto argentino.

Los goles. En una síntesis de lo que fueron los veinte primeros minutos de juego, Argentina abrió el marcador gracias a un gol de Higuaín con un derechazo cruzado desde el frontal del área, tras una asistencia de Lamela, quien recuperó el balón aprovechando un error de Verratti.

Con tres cambios respecto al once titular en la selección italiana, frente a uno de la argentina, tras el descanso el encuentro se retomó con ambos equipos luchando por la posesión del balón. Sin embargo, de nuevo Argentina volvió a dominar ante una Italia falta de ideas y cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos de juego puso el 0-2 en el marcador con un tanto de Banega.

El descuento. En el minuto 32 el conjunto italiano se redimió de la mano de Insigne, que estrenó el marcador para Italia, con un tanto desde fuera del área.

"Fue un buen partido. El equipo fue muy solidario, tuvo mucho carácter. Tratamos de mantener un esquema parecido al que veníamos usando'.

A. Sabella
Entrenador de Argentina

"Teníamos bajas importantes, pero también tenemos grandes jugadores.
Es un placer hacer un gol. Más por el motivo especial del papa'.

G. Higuaín
Delantero de Argentina

Roma/EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día