Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Deportes
El árbitro expulsó a Jorge Ortiz (Bloo) a los 83 minutos
Blooming y 'Copito' se alivian con un triunfo sufrido ante Guabirá
Un dudoso penal, que ejecutó bien Alejandro Gómez, le da a los celestes sus primeros tres puntos en el campeonato Apertura.
Lunes,  12 de Agosto, 2013
Blooming-y---Copito--se--alivian-con-un-triunfo-sufrido-ante-Guabira
Ref. Fotografia: El delantero Pablo Salinas tuvo que lidiar con la férrea defensa de Guabirá. El partido se jugó con mucha intensidad en las dos etapas.

Los partidos no se ganan con merecimientos, sino con goles. Eso hizo ayer Blooming al aprovechar un penal que le cobró a su favor el árbitro orureño Gery Vargas para salir airoso de un duelo difícil, que terminó 1-0. Este resultado le cambia el panorama al equipo celeste, que la pasó mal tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana al caer ida y vuelta ante River Plate de Uruguay, y empatar 0-0 con San José en su debut en el torneo Apertura. Con todo ese antecedente, el plantel que dirige "Copito" Andrada necesitaba ganar para salir del mal momento.

El partido. Blooming encaró este compromiso con un equipo que en su alineación titular tuvo variantes. Ocurrió con el arquero Daniel Vaca, que tuvo una buena actuación, y con el joven atacante paraguayo José Ayala, que se corrió toda la cancha. Lo vital de la academia fue su actitud. Esto influyó para poner en aprietos a un ordenado equipo "azucarero" que esta vez no mostró la dinámica que le vimos ante Oriente en su primera presentación.

El penal. Corría el minuto 32 cuando un confuso encontrón entre el arquero Roberto Cronenbold y el atacante Pablo Salinas originó que el árbitro sancione penal. ¿Fue correcta la decisión? La jugada fue rápida y generó dudas, pero lo concreto es que Alejandro Gómez anotó mediante esta vía y gracias a esta conquista ganó Blooming, ya que lo que pasó después no cambió la historia de un partido jugado con mucha intensidad, pese a que el local jugó con uno menos desde los 83 minutos por la expulsión del lateral Jorge Ortiz.

Apuntes

Arquero de 16 años. Ante la lesión de Jorge Ruth, Andrada puso de titular a Daniel Vaca y como suplente llamó a Álvaro Barroso, joven portero de apenas 16 años y titular en los equipos Sub 17 y Sub 19.

Reina se sumó al festejo.
El defensor colombiano Sergio Reina no estuvo ayer ni en el banco porque se dice que rescindirá. Ayer ingresó al camarín y festejó con sus compañeros.

'Ganar era fundamental y lo conseguimos, aunque reconozco que no se jugó bien.
Rescato la actitud del equipo y las buenas tapadas del arquero'.

J.C. Moreyra
Defensor de Blooming

'El penal nos perjudicó. Pero a este árbitro ya lo conozco. Por él no dirigí durante dos años. Intentamos buscar el empate pero no se nos dio'.

C. Chacior
Entrenador de Guabirá

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 10 mil personas
Árbitro: Gery Vargas, de Oruro
Asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchurinca, ambos orureños
Gol: 1-0 Alejandro Gómez 32' de penal
TA: Ojeda, Salinas, Sandoval, Gómez, Moreyra, Áñez, Escalante, Soliz
Expulsado: Jorge Ortiz 83' (Bloo)
 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día