Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
El equipo rojo venció por 2-0. El partido se jugó en el estadio Gilberto Parada
Guabirá derrota a Oriente y hace soñar al norte
Liga. Didí Torrico y Miguel Ríos anotaron los goles. Al final hubo gasificación de la Policía a hinchas albiverdes.
Lunes,  5 de Agosto, 2013
Guabira-derrota-a-Oriente-y-hace-sonar-al-norte
Ref. Fotografia: Lo fulminó. Rubén Carballo recibe una patada de Justiniano luego de sacar un remate hacia la portería de Carlos Arias, mientras Brau queda a la expectativa muy cerca.

Pisando fuerte fue el retorno de Guabirá a la Liga que, aplicando el pragmatismo, derrotó con toda justicia a Oriente Petrolero por dos goles contra cero, en partido jugado ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El cuadro rojo acertó en dos momentos decisivos ante un rival que, pese a dominar en gran parte el partido, no tuvo "punch" y al final terminó perdiendo.

Sorpresa. El arranque de los rojos fue a todo vapor. Liderado por Matías García, virtualmente encajonó a los albiverdes, que se vieron sorprendidos.

Salvo un remate de Matías Córdoba que estremeció el travesaño de Cronenbold, entre el minuto inicial y los 20 fueron casi de dominio "azucarero".

A los 7' García se abrió espacio y sacó un notable remate que se fue apenas sobre el palo derecho de Arias, que hacía vista.

Luego a los 16' la más clara cuando Rioja mandó un centro milimétrico al vacío y Maraude que se adelantó a todos empalmó  con la punta cambiando de curso al balón pero este se fue apenas a centímetros del arco.

Luego otra vez García tuvo otro remate pero también se fue desviado. Es decir, hasta ahí el rojo hacía méritos para la apertura.

Hasta que otra nueva aparición de García, eliminó a un rival, esperó y cuando vio a un compañero que llegaba, puso un pase magistral al ras del piso que encontró Didí Torrico, que con un poderoso remate hace estallar a los rojos.

Gran gol y justicia en el marcador porque Guabirá había sido más.

En el otro lado, si bien Oriente tenía en su poder la pelota, no llegaba con la claridad que necesitaba y cuando lo hizo Cronenbold lució siempre tranquilo.

El empate pudo llegar en el minuto 32 cuando se fue Duk casi solo, remató de emboquillada, pero cuando la pelota había superado al guardameta, Ojeda apareció como un rayo y despejó con la cabeza un gol inminente.

Segunda parte. Más decidido aún salió Oriente a la segunda parte. Barrero hizo ingresar a Díaz en procura de más desborde porque esa había sido una de sus falencias en la primera etapa.

Pero tampoco tuvo buena respuesta. Bargas tuvo un par de opciones pero le faltó rapidez para resolver.

El golpe de gracia, y cuando Oriente jugaba mejor, llego a los 68' cuando se fue Justiniano dejando a su marcador y, desde el costado puso un pase preciso al medio a Miguel Ríos casi en el borde del área y con un remate combeado, hizo inútil la estirada de Arias.

Fue el golpe de gracia porque Oriente ya no tuvo resto y Guabirá supo que tenía los puntos seguros.

"Fue un buen resultado, a pesar de que en el primer tiempo tuvimos los dos.
En el segundo tiempo creo que golpeamos en el momento justo y fue claro'.

C. Chacior
Entrenador de Guabirá de Montero

"Sabemos que se ha hecho un buen partido incluso perdiendo 2-0.
Nos faltó contundencia, de todas maneras felicitar a Guabirá, que supo concretar'.

M. Barrero
Entrenador (Ai) de Oriente Petrolero

"Agradecido a la gente, fue un marco imponente, me voy feliz a casa.
Salí porque estaba muy cansado, le dije al profe que iba a jugar diez minutos más'.

Matías García

"Un buen triunfo, una recaudación muy buena, estamos contentos.
Tenemos un buen plantel, pero no se nos suben los humos a la cabeza'.

Rafael Paz
Presidente de Guabirá de Montero


Apuntes desde el gilberto parada

El público. Muy buena la asistencia de público en la reestreno de los rojos en la Liga.

Algo más de diez mil espectadores coparon casi todas las gradas. Solo unos claros en los sectores de general en ambas puntas fue lo que no se ocupó.

Transmisión. Varios programas de radio de Santa Cruz trasladaron su transmisión a Montero y otras a Warnes para cubrir las incidencias de los partidos, habida cuenta que en la capital no hubo fútbol y para que los oyentes estén al tanto de lo sucedido.

Protestas. Cada vez se hace más difícil para los medios de comunicación, radio, Tv y periódicos trabajar en los partidos de Liga por la serie de restricciones (en algunas caprichosas y hasta con prepotencia), de los inspectores o fiscales.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día