Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Deportes
Oriente Petrolero igualó con Guaraní 0-0 en Asunción
Un empate que hace soñar
Sudamericana. El sistema defensivo del equipo albiverde resultó positivo para sumar un punto
Viernes,  2 de Agosto, 2013
Un-empate-que-hace-sonar
Ref. Fotografia: Aporto poco. Lucas Diaz tratando de inquietar a los defensores locales. Oriente se plantó bien en su zona y consiguió un premio merecido

Una disposición táctica llevada a la perfección de principio a fin, le permitió a Oriente Petrolero conseguir un empate anoche ante Guaraní en el partido de ida de la Copa Sudamericana, encuentro jugado en el estadio Rogelio Livieris de Asunción que le permite quedar con buen panorama para el partido de vuelta a jugarse en Santa Cruz la próxima semana.

El cuadro dirigido por Roberto Pompei, jugó un partido relativamente tranquilo, aunque le faltó algo de atrevimiento para aspirar a algo mas que al empate ante un rival que le faltó argumentos para poder abrir una cerrada defensa que le planteó el albiverde.

El partido. Un disparo al ras del piso de Santander antes de completarse el primer minuto de juego, puso de manifiesto las intenciones de Guaraní que, sus pretensiones era encontrar el gol cuanto antes a fin de ir asegurando el triunfo.

Pero también se encontró con una bien parada defensa, a pesar de algunos errores, que sin embargo no permitieron llegadas claras del plantel local.

Los sofocones de esos primeros minutos, de a poco los fue controlando Oriente pero donde falló fue en el medio en el que no apareció el hombre que lo maneje y así los delanteros, Duk y Peña, casi no tuvieron participación.

Recién después de la media hora, Cordoba en su única intervención, se engolosinó con el balón cerca del área desperdiciando una brillante oportunidad.

A los 42' un tiro libre de Derlis González que Arias dio rebote, estuvo a punto de ser la apertura del marcador del local.

Segundo tiempo. Casi fue un caldo de lo ocurrido en la primera etapa. Otra vez un disparo ni bien se re inició, puso en apuros a Arias y después otro tiro libre también lo obligaron a una buena intervención sobre el piso.

Después Guaraní se repitió una y otra vez, y también una y otra vez Oriente se lo vio bien parado y el empate fue el reflejo de lo ocurrido.

Otros partidos
Peñarol y Barcelona logran empates en Calama y Caracas

En Calama. Con marcador 0-0 finalizó en encuentro jugado en Calama entre Cobreloa y Peñarol de Uruguay.

Otros partidos.
La jornada comenzó temprano con el empate de Independiente José Terán con Anzoátegui 0-0 en Ecuador. en tanto en Montevideo, Wanderers perdió ante Libertad de Paraguay por 2-1. Federico Rodríguez (7') para el local, Brian Montenegro (50') y Martin Diaz (69' en contra), para los paraguayos. Mineros empató con Barcelona de Ecuador a dos goles por lado en partido jugado en Venezuela.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día