Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Deportes
Premios nacionales
Los Abaroa en la recta final
Concurso. el cierre de postulaciones es el 31 de este mes en todo el país.
Martes,  23 de Julio, 2013
Los-Abaroa-en-la-recta-final

Esta es la última semana para presentar las postulaciones al Premio Nacional Abaroa que se creó el 2011 y ya tuvo dos versiones. El concurso tiene como objetivo incentivar, fomentar y contribuir a la revalorización de las diferentes expresiones artísticas–culturales en el territorio nacional. Son Bs 1.850.000 repartidos como premio en las nueve categorías y 33 especialidades de las Artes. “Más que nada esto busca dar un incentivo económico para la creación y producción de nuevo material boliviano", señala Sandra Elías portavoz del premio que indicó que la idea principal es apoyar a los artistas para que continúen produciendo, más que nada en un terreno exiguo de recompensas económicas.

Sobre la postulación. El concurso está abierto a bolivianos y extranjeros (residencia mayor a cinco años) mayores de 15 años. En las ramas de artes plásticas (pintura, escultura, grabado y dibujo), artes populares (cerámica, orfebrería, innovación en instrumentos musicales), artes originarias (textiles originarios), artes escénicas (danza clásica, danza contemporánea, danza folklórica y teatro), artes visuales (cortometraje, cine, documental, animación), artes visuales digitales (fotografía digital, retoque digital, ilustración digital), artes musicales, investigación y periodismo cultural. Los formularios correspondientes para artistas interesados se pueden descargar de la página web del Ministerio de Culturas y Turismo (www.minculturas.gob.bo) o se podrán recabar en las oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo y en el caso de otros departamentos en las oficinas de los Gobiernos Autónomos Departamentales.

Premios. Hay Bs 1.850.000 entre los premios. El pasado año hubo 1.335 postulaciones y la categoría con mayor número de participantes fue la de artes musicales con 405. Desde Santa Cruz recibieron el premio Carlos Ureña como mejor actor de teatro en la obra Las cartas del cabo y Corporalia recibió el de mejor coreografía por la obra Qom Nosotros, en la que se fusiona música de los tobas con ritmos modernos. También recibieron reconocimientos en mejor largometraje el filme Los viejos, de Martín Boulocq, Carlos Piñeiro en Corto, Willy Flores como mejor grupo folklórico, Cristian Cleto Laime en pintura y Gonzalo Condarco en escultura.

Dónde y cuándo. Se puede dejar las postulaciones en el Centro Cultural Santa Cruz, ubicado en la calle René Moreno 369 hasta el 31 de julio. Mayor información en la página www.minculturas.gob.bo o a los teléfonos 2200910 INT 3000.

Acerca del autor:
Maria-Jose--Ferrel--Solar
María José Ferrel Solar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día