Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Competidores de Triatlón
Cruceños toman presencia en los torneos de Ironman
Pruebas. Natación, bicicleta y carrera son las disciplinas que los atletas ponen a prueba en México, Estados Unidos y Brasil.
Miércoles,  3 de Julio, 2013
Crucenos-toman-presencia-en-los-torneos-de-Ironman
Ref. Fotografia: Atletas. Jorge Calvo, Leo Suárez, Cristian Soliz, Sylvia Monasterio, Pepe Rivera y Mathías Gonzales muestran sus medallas.

El equipo cruceño de triatlón se hace sentir en los torneos de Ironman que se compiten en Brasil, México y Estados Unidos. Natación, bicicleta y carrera son las pruebas que lograron superar.

Destacados.
Entre los atletas cruceños que se destacan está Mathías Gonzales, quien actualmente es el deportista que mejor tiempo ha registrado en un Ironman completo. Lo consiguió el año pasado en el Cuzumel de México, donde empleó un tiempo de 13 horas y 20 minutos. "Estoy contento por haber logrado aquel tiempo, pero la idea es seguir mejorando el tiempo", aseguró Gonzales.

En damas sobresale Sylvia Monasterio, que ha logrado un tiempo de 16 horas en el Full Ironman de Texas, Estados Unidos, en el mes de mayo del 2013. Monasterio es la única boliviana que ha participado en un Full Ironman. "La verdad que es dura la prueba y espero seguir con el mismo ritmo en Sudáfrica, lugar donde voy a competir en enero del 2014", aseguró la cruceña, quien también compitió el año pasado en Brasil y México.

El Ironman es la prueba más exigente de triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La competencia tiene un tiempo límite de 17 horas y un tiempo promedio de 12 horas.

Selección.
Los cruceños que vienen participando regularmente en los torneos internacionales de Ironman son Jorge Calvo, Leo Suárez, Cristian Soliz, Sylvia Monasterio, Pepe Rivera, Mathías Gonzales, Roberto Pareja, Roberto Galindo, Ivette Quiroga, Marco Ortiz, Karla Zapata, Lorena Calvo, Patricia Terceros, Erwin Roda, Hernán Suárez, Enrique Menacho y Osvaldo Pereyra.

El clasificatorio. Este fin de semana se llevará a cabo el clasificatorio de triatlón para el torneo nacional que tendrá lugar en Sucre. La competencia se desarrollará desde las 8:00 en la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi. "Hay varios cruceños que tienen las chances de clasificarse al nacional y esperemos contar con varios atletas", aseguró Pepe Rivera, presidente de la Asociación Departamental de Triatlón.   
 

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día