Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ayer derrotó 2-1 a Nigeria
Uruguay pasa a cuartos de final en el Mundial Sub 20
Estambul. Con el doblete de Nicolás López la celeste se clasificó a la siguiente fase y ahora enfrentará a España.
Miércoles,  3 de Julio, 2013
Uruguay-pasa-a-cuartos-de-final-en-el-Mundial-Sub-20
Ref. Fotografia: Festejo. Los jugadores de Uruguay celebran el gol de Nicolás López que fue el de la clasificación

El delantero de la Roma, Nicolás López, llevó a Uruguay al triunfo de 2-1 contra Nigeria en los Octavos de Final del Mundial Sub 20 de Turquía. Los charrúas se medirán a España, que se impuso a México.

Momento clave. Un penalti transformado por López “a lo Panenka” a ocho minutos del final derribó la resistencia nigeriana, que disputó cincuenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Abdullahi Shehu.

Sin Brasil y sin Argentina en competición, los uruguayos mantienen la ilusión sudamericana en el Mundial de Turquía. El juvenil de la Roma, Nicolás López, abrió el marcador para la celeste en el minuto 64, luego de una mala salida del portero africano. La alegría duró poco y Nigeria empató rápido, a los 69', tras un fortísimo disparo de Kayode que venció la resistencia del portero Guillermo De Amores.

Los charrúas reaccionaron y después de un buen desborde del ingresado Diego Rolan, la salida apresurada del guardameta Okani y la sanción de un penal, el "Diente" López (84') emuló a Sebastián Abreu en el Mundial de Sudáfrica 2010 para clasificar a Uruguay.

También clasificaron.
El Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía definió ya los dos primeros cruces de los cuartos de final, España-Uruguay y Francia-Uzbekistán, mientras que el torneo se despidió de uno de los favoritos, México, y del anfitrión Turquía.

En Estambul, la selección española se clasificó tras remontar el partido. El gol inicial lo había marcado González y ha superado a México gracias a las dianas de Derik y Jesé. España, que perdía por 0-1 en el minuto 74, se clasifica pues para los cuartos de final de la competición. Allí se enfrentará con Uruguay.

Por su parte, Francia y Uzbekistán ganaron en Gaziantep a Turquía (4-1) y Grecia (3-1), respectivamente, y también avanzaron a la próxima ronda, donde se enfrentarán entre sí.

En la jornada de hoy se disputan los otros cuatro choques de octavos, con los siguientes encuentros: Colombia-Corea del Sur, Irak-Paraguay, Portugal-Ghana y Croacia-Chile.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día