Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Deportes
?El pa?s se fractura...? denuncia el Conalde
Los cuatro prefectos opositores estructuraron un frente amplio y estudian a qui?n dar?n su apoyo. Rescatan los principios de democracia y libertad.
Jueves,  6 de Agosto, 2009
?El-pa?s-se-fractura...?-denuncia-el-Conalde

Los prefectos autonómicos reunidos ayer en la capital, aprovecharon su visita por el aniversario de la fiesta patria y lanzaron una convocatoria a todos los candidatos opositores para que eviten “atomizar” las expectativas de la población y puedan desprenderse de los intereses personales, para así trabajar en cinco principios sobre unidad, soberanía, empleo, autonomía y democracia.
Los opositores reaparecieron después de tres meses y desde aquí mismo en Sucre, decidieron estructurar un Frente Amplio, cuyo líder sin embargo, no han definido.
La propuesta fue bien recibida por algunos de los candidatos que llegaron también a Sucre y hablaron de formar una fuerza en conjunto pero sin hablar de nombres. Todos aceptaron que conversaron pero nada más se reveló.
En tal sentido antes de hacer público el manifiesto, las autoridades de Chuquisaca, Savina Cuéllar; de Santa Cruz, Rubén Costas; de Tarija, Mario Cossío y del Beni, Ernesto Suárez fueron bien recibidos y aplaudidos. (Arminda Dávalos, enviada a Sucre)

Los cinco principios

1.- Unidad. • En la búsqueda del reencuentro de los bolivianos.

2.- Empleo • La producción, empleo y  generación de oportunidades para superar la pobreza.

3.- Sin injerencia • Condenaron la injerencia de otros Estados y defienden una Bolivia abierta al mundo.

4.- Descentralización y Democracia • Son principios que siempre serán el derrotero que van a seguir.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día