Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Deportes
Portachuelo
Revive las tradiciones
Este municipio espera que acudan miles de visitantes en lo que será la Feria de la salchicha
Sábado,  8 de Junio, 2013
Revive-las-tradiciones

Ubicado en la provincia Sara, Portachuelo es un municipio que revive las tradiciones cruceñas. En el ámbito culinario, sus salchicas también se han convertido en un atractivo para los visitantes.

Tradicional.Mañana a partir de las 09:00, la tamborita tronará en Portachuelo dando inicio a la Feria  Productiva de la Salchicha.

Según la asambleísta departamental, María Arias, las tradicionales salchichas portachueleñas tendrán una diversidad de sabores. "Tendremos la tradicional ahumada, con verduras y picantes", destacó.

A esto se suman los horneados típicos del oriente boliviano, como pan de arroz, cuñapé y zonzo que serán acompañados de la chicha camba. Habrá platos como el enrollado de chancho, el majadito y el locro que tendrán la misión de cautivar con sus sabores a todos los visitantes. "Acá vivimos de nuestras tradiciones", dijo Arias.

Iglesia centenaria. Otro de los atractivos de este pueblo es su Iglesia, construida en 1909. El primer domingo de mes, este municipio es muy visitado por quienes peregrinan a Buen Retiro.

El Día eldia@edadsa.com.bo
    3 Fotos
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día